Tender la cama: acción de dejarse perder, con la finalidad de que corran a tu director técnico. Se vivió ayer 23 de febrero una polémica en la Liga MX, y es que Club Puebla perdió ante Querétaro en casa.
Todos los equipos pueden ganar o perder en la Liga MX, es parte del juego, sin embargo lo que se puso en duda, fue una acción del portero del Club Puebla.
Las conspiraciones indican que se dejó meter un gol, esto para que tuvieran que despedir a su director técnico, Ricardo Carbajal, y si es cierto, logró su cometido, ya que horas después fue cesado del puesto de entrenador del Club Puebla.
Además de la derrota de anoche, la realidad es que Puebla no pasaba por un buen momento. Es penúltimo de la tabla (lugar 17) y solo tiene 4 puntos de 24 posibles.
¿Cómo fue la jugada del portero de Puebla?
En el minuto 86, Club Puebla iba perdiendo 1 por 0 ante Querétaro. Los Gallos atacaban por la derecha, y mandaron un pase largo al extremo, con mucha complacencia de la defensa poblana, el atacante del Querétaro tuvo mucho tiempo para pensar y vio el movimiento de su compañero en el área.
Con un centro raso encontró a Ettson Ayón que solo tuvo que empujar la pelota. Lo que se reclama al portero, es que nunca hizo el intento de ir por la pelota, además cuando remató el delantero, pareció que no quiso estirar la pierna para que el balón no entrara en su portería.
Si bien la jugada, es una serie de errores de la defensa y el portero, se le cargó la culpa a la Araña Rodríguez.
Tendidas de cama en la Liga MX
Esta acción no es nueva en la Liga MX, anteriormente se ha acusado a jugadores de tender la cama. Ha habido ocasiones en las que el funcionamiento de un equipo es malo, sin embargo cuando el DT es despedido, ‘mágicamente’ retoman un buen nivel.
Hace un par de años se habló mucho de que el exentrenador del América, Santiago Solari, sufrió de la famosa tendida de cama.
También en ese mismo torneo, las conspiraciones se fueron hacia los jugadores de las Chivas, ya que Michel Leaño, en ese momento entrenador del Guadalajara, perdió muchos puntos por errores colectivos, fácilmente evitables.