Un exjugador alemán del Borussia Dortmund causó polémica luego de que su padre adoptivo lanzará una bomba tras decir que mintió sobre cuántos años tiene.

Estamos hablando del futbolista Youssoufa Moukoko, figura del Borussia Dortmund, quien aparentemente había demostrado tener 20 años pero con documentos falsificados.

Youssoufa Moukoko fue descubierto y exhibido por su propio padre, lo que significa que su carrera profesional ha sido una mentira. Actualmente juega en el OGC Niza de la Ligue 1 disputando la temporada 2024-25.

El OGC Niza de Youssoufa Moukoko se encuentra en la sexta posición de la Ligue 1 con seis partidos ganados, cinco empatados y tres derrotas, sumando 23 puntos en total.

Youssoufa Moukoko del Borussia Dortmund falsificó su edad

Un nuevo escándalo en el futbol está circulando por todo el mundo ya que Youssoufa Moukoko, figura del Borussia Dortmund, fue exhibido por su padre adoptivo, quien confesó que mintió sobre su edad.

El padre de Youssoufa Moukoko falsificó sus documentos y aseguró haber nacido el 19 de julio del 2004 cuando en realidad fue el 20 de noviembre del 2000. Lo que significa que el exjugador del Borussia Dortmund no tiene 24 años sino 20.

“En conocimiento de la punibilidad de una declaración jurada falsa, declaro bajo juramento: Youssoufa Moukoko no es hijo biológico mío ni de mi esposa Marie Moukoko. Tampoco nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, Camerún”, declaró el padre de Youssoufa Moukoko.

Esto significa que el alemán jugó de manera ilegal en el Borussia Dortmund y con la Selección de Alemania Sub-21. Hasta el momento, ninguno de los equipos se han pronunciado al respecto.

Los números de Youssoufa Moukoko

Youssoufa Moukoko fue una figura importante en el Borussia Dortmund pues fue donde comenzó su carrera profesional y rompió récords en todas las categorías.

El jugador camerunés, Youssoufa Moukoko, estuvo durante cuatro años en el Borussia Dortmund y posteriormente fue cedido al OGC Niza de la Ligue 1.

En total, Youssoufa Moukoko ha disputado 114 partidos, en los cuales ha anotado 21 goles y además ganó un título con el Borussia Dortmund en la Copa de Alemania del 2021.