Los Mariachis de Guadalajara protagonizan un nuevo escándalo en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que la noche de este viernes 4 de agosto se negaran a jugar ante los Sultanes de Monterrey.
Los peloteros de Mariachis de Guadalajara se negaron a disputar su encuentro frente a los Sultanes de Monterrey, debido a la falta de pagos de la directiva tapatía.
El insólito hecho ocurrió en el Estadio Panamericano de Zapopan, en la previa del juego programado para el inicio de la serie entre la novena jalisciense y los regiomontanos.
Los peloteros de Mariachis no se presentaron ni en el dugout del estadio y tampoco atendieron el llamado del umpire, lo que provocó inmediatamente la molestia del público asistente.
Luego de un par de minutos de espera y tras entender que los beisbolistas jaliscienses no saldrían al campo, los umpires determinaron darle la victoria a la visita de Monterrey por ‘forfeit’ con un marcador de 0-9.
Directiva de Mariachis de Guadalajara adeuda un pago quincenal y viáticos a peloteros del equipo
La directiva de Mariachis de Guadalajara encabeza un nuevo escándalo de proporciones incalculables en la Liga Mexicana de Beisbol, que ha alcanzado su límite este viernes 4 de agosto.
La directiva de la novena jalisciense adeuda un pago quincenal y algunos viáticos a los peloteros del equipo, razón que hizo que no salieran a jugar ante los Sultanes de Monterrey esta noche.
De acuerdo con información de Proceso, Carlos “Calo” Valenzuela y Rafael “Fayo” Tejeda, propietarios del club; llevan arrastrando esta situación desde la pasada campaña en la LMB.
Las siguientes horas serán clave para determinar que sucederá entre la Liga Mexicana de Beisbol y los Mariachis de Guadalajara, así como la resolución del problema en favor de los jugadores afectados.
Mariachis de Guadalajara también debe pagos a sus proveedores de servicios
Los Mariachis de Guadalajara no solo no le han pagado a sus jugadores, mismos que se manifestaron la noche de este viernes 4 de agosto y no jugaron su partido ante los Sultanes de Monterrey.
Según apunta Proceso, la directiva de la novena jalisciense también adeuda pagos a varios de sus proveedores de servicios, entre los que se incluyen hoteles, empresas de limpieza y alimentos, marcas de ropa deportiva, entre otros.