España: Lanzan juguetes a la cancha durante partido de fútbol por niños de escasos recursos.
El fin de semana pasado, en la liga de fútbol de España ocurrió un gesto de gran empatía para que los niños de bajos recursos no se queden sin regalo de Día de Reyes.
Esto porque se convocó a que miles de aficionados realizarán una lluvia de peluches, al lanzar juguetes durante el partido del Real Betis.
A la mitad del primer tiempo del partido entre el Real Betis y la Real Sociedad, se dio la cuenta regresiva para que los aficionados arrojaran los juguetes.
Tal situación hizo que la cancha del Estadio Benito Villamarín, en Sevilla, España, se llenara de colorido por todos los peluches que fueron depositados en la cancha.
Cabe destacar que todas las personas que quisieran participar en esta recolecta tenían que llevar un juguete no mayor de 35 cm.
Además, los juguetes no tenían que necesitar baterías ni contar con algún elemento duro para no provocar ningún accidente en las gradas del estadio.
España: Arrojan juguetes lanzados en partido de fútbol para ayudar a niños de distintas asociaciones
Los juguetes lanzados en el partido del Real Betis, en España, tienen el objetivo de ayudar a niños de distintas asociaciones nacionales e internacionales.
La Fundación Real Betis Balompié ha beneficiado con sus recolectas de juguetes a los niños de la Comisión Española de Atención al Refugiado y del programa que tiene en Guinea Ecuatorial.
Con esta ocasión es la tercera vez que el Real Betis convoca a sus aficionados a lanzar juguetes para los niños más necesitados de España y otras naciones.
Esta bonita tradición, se instauró en el club de Sevilla, España, desde el 2018. En esa ocasión 16, 000 peluches para niños de bajos recursos.
En el 2019, se lanzaron 17, 500 juguetes. Debido a la pandemia y la ausencia de aficionados en los estadios en España, el 2020 la recolecta fue digital.
Por medio del sitio web llamado solidaridad verdiblanca, se logró continuar beneficiando a niños en condiciones de pobreza.
Para este 2021, la cifra de juguetes lanzados en cancha ascendió a los 19, 000 ejemplares, los cuales beneficiarán a más infantes en el Día de Reyes.