México.- El piloto mexicano de Fórumula 1, Sergio "Checo" Pérez, sufrió una espectacular voltereta en el Hungaroring, circuito donde se llevará a cabo el Gran Premio de Hungría el Próximo domingo.

El incidente ocurrió cuando la suspensión del auto se quebró durante la primera ronda de entrenamientos para el Gran Premio, sin que el piloto de Force India resultara con heridas.

El monoplaza resultó severamente dañado, por lo que el piloto no pudo participar en la segunda ronda de prácticas. Sin embargo, el equipo anunció que el automóvil estará listo para la clasificación que se llevará a cabo este sábado.

Tras perder el control en un plano, el bólido impactó el muro de contención y la fuerza del impacto lo llevó de vuelta a la pista, donde terminó volcando. Pérez salió por su propio pie y, después de un  chequeo médico, se descartó que necesitara ser llevado a un hospital.

?Estaba muy asustado cuando volqué, sólo pensaba en salir de ahí. Afortunadamente estoy bien, lo médicos me revisaron y me han dado el alta. Ahora espero que el coche no tenga tantos daños?, aseguró el piloto mexicano.

El mismo piloto anució a través de su cuenta de Twitter que se encuentra en perfecto estado de salud, y se declaró listo para la carrera del próximo domingo.

Con información de Notimex