México.- Las mexicanas Paola Espinosa y Dolores Hernández dejaron ir las medallas de oro y plata ante el par de competidoras que Estados Unidos presentó en la Final del trampolín de 1 metro de los Juegos Panamericanos 2019.
Aunque eso sí, Paola Espinosa (278.35 puntos), que ayer 1 de agosto había ganado su presea 14 en su historia dentro de la justa continental, alcanzó a rescatar el bronce y Hernández (273.15 puntos) quedó cuarta.
Puedes leer: Edson Ramírez obtiene medalla de plata y boleto a Tokio 2020
{username} (@CONADE) August 3, 2019
Cabe señalar que en sus preliminares las susodichas hicieron el uno, dos; por ende, era lógico que se antojara que tal resultado se repitiera en la final dirimida en el Centro Acuático de Videna.
De hecho, en la contienda por las preseas fueron las aztecas quienes dominaron las primeras rondas, pero las correctas ejecuciones de Sarah Bacon (284.10 puntos) y Brooke Schultz (279.45 puntos), aunado a los titubeos de las nuestras, provocaron el doloroso revés.
México cae al tercer peldaño en el medallero
Es claro que la delegación tricolor tenía presupuestadas metales de mayor nivel en esta prueba; sin embargo, estos no llegaron, lo cual provocó un ligero descenso en el medallero de los Panamericanos.
Y es que la buena cosecha de Canadá en esta décimo jornada le permitió llegar al segundo puesto con 16 oros, 28 platas y 19 bronces. Mientras que México, que es tercero, cuenta con 16 primeros lugares, 12 segundos y 29 terceros.
Recomendamos: Juan Celaya consigue la 16ª medalla de oro, México sigue segundo en el medallero
{username} (@CONADE) August 3, 2019
Pero la representación nacional todavía tiene varias chances de emparejar el número de cetros áureos en los próximos días. Mas lo que es cierto es que la de hoy era una buena oportunidad para refrendar el buen paso registrado hasta el momento.
Pues también se perdió la chance de medalla en el ciclismo de persecución por equipos. No obstante, Yuli Verdugo Osuna salvó la plana en la prueba de keirin en la pista de la capital inca al llevarse el bronce.