Luego de tres jornadas sin formar parte de los distintos cuerpos arbitrales que hubo en la Liga MX e incluso haber sido enviado al psicólogo por la Comisión de Arbitraje, el Gato Ortiz está de regreso y ya tendrá actividad en la Jornada 9 del Apertura 2024.
El último encuentro en el que el Gato Ortiz había tenido actividad, fue en el Mazatlán vs Pachuca de la Jornada 5 de la Liga MX y en aquel partido fue el protagonista de la noche debido a un empujón que le dio a Gustavo Cabral luego de haberlo expulsado.
Sin embargo, el árbitro originario de Durango está listo para volver a las canchas tras tres jornadas en la congeladora y lo hará en un encuentro que será disputado en la Ciudad de México.
Gato Ortiz sale de la congeladora y estará en partido de la Liga MX
Ya se han dado a conocer las designaciones arbitrales de la Jornada 9 de la Liga MX y los reflectores se los llevó el Gato Ortiz, pues regresará para formar parte del Pumas vs Xolos de Tijuana que se jugará en el Estadio Olímpico Universitario.
Sin embargo, el regreso del Gato Ortiz será de forma paulatina y para este encuentro no será el árbitro central, ya que estará como cuarto oficial y será el encargado de estar entre Gustavo Lema y Juan Carlos Osorio.
El silbante central, encargado de llevar a cabo el encuentro entre Pumas y Tijuana será Luis Enrique Santander, mientras que los abanderados serán Jorge Antonio Sánchez y Pedro Humberto González.
¿Gato Ortiz se burló de que lo mandaran al psicólogo?
De acuerdo a información del periodista Paco Arredondo, además de haber sido “suspendido” durante tres jornadas por el incidente que tuvo con Gustavo Cabral, la Comisión de Arbitraje le habría recomendado al Gato Ortiz asistir al psicólogo.
La decisión de la comisión se habría debido a que a los dirigentes no les ha gustado su comportamiento dentro de los terrenos de juego, ya que ha protagonizado varios partidos, como la final de vuelta entre América y Cruz Azul.
En aquel encuentro, Las Águilas se coronaron con un gol de penal que fue señalado tras una polémica falta de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes.