Club América y Cruz Azul tendrán que mudarse del Estadio Azteca por su remodelación para el Mundial 2026, pero ¿cuánto tiempo estará cerrado el Coloso de Santa Ursula?
Este miércoles 20 de septiembre, el periodista de ESPN, John Sutcliffe, dio a conocer que es un hecho que el Estadio Azteca cerrará sus puertas para ser remodelado.
Y por tanto, el Club América y Cruz Azul tendrán que mudarse de inmueble a partir de enero del próximo año, para el inicio del torneo Clausura 2024.
En redes los fans ya se cuestionan cuánto tiempo estará cerrado el Estadio Azteca, que será una de las tres sedes de México para el Mundial del 2026.
Estadio Azteca estará cerrado más de un año; Club América y Cruz Azul no se mueven de la CDMX
De acuerdo al mismo periodista, el Estadio Azteca estará cerrado para ser remodelado en torno a 16 meses, es decir casi un año y medio.
Si el Coloso de Santa Ursula cierra a partir de enero de 2024, entonces estaría abriendo sus puertas al menos hasta, aproximadamente, hasta mayo de 2025.
De esta manera, tanto Club América como Cruz Azul, además de la Selección Mexicana, regresarían al Estadio Azteca para el inicio del torneo Apertura 2025.
Hubo muchos rumores acerca de la remodelación del Estadio Azteca para el Mundial 2026, desde que cerraría y después que no, que la remodelación iría por partes para no cerrarlo por completo.
Sin embargo, todo parece indicar que el Coloso de Santa Ursula sí tendrá que cerrar sus puertas, lo que obligará al Club América y Cruz Azul a jugar al menos tres torneos fuera de casa.
Club América se queda sin casa, mientras Cruz Azul regresa a una antigua
El Club América y Cruz Azul no podrán jugar en el Estadio Azteca, al menos, por los proximos tres torneos, y su nueva casa será el Estadio Ciudad de los Deportes.
Mientras el Club América se quedará sin casa, Cruz Azul regresará a una antigua, pues el Estadio Ciudad de los Deportes es el viejo conocido Estadio Azul.
Cabe mencionar que Cruz Azul pasó casi 25 años sin ser campeón en el Estadio Azul, pues no lo volvió a ser desde que lo lograra en el torneo Invierno 1997.
Tuvo que pasar casi un cuarto de siglo y un cambio de sede al Estadio Azteca, para que La Máquina volviera a levantar el trofeo de la Liga MX.