El 5 de marzo de 2022 quedó marcado en la historia del futbol mexicano, cuando Querétaro FC recibía al Atlas FC en el estadio La Corregidora en la fecha 9 del torneo Clausura 2022.
Y es que, violencia como nunca antes se había visto se desató en las gradas, dejando decenas de heridos, algunos de gravedad.
Fue al minuto 63 cuando comenzó una invasión a la cancha en pleno partido. Finalmente y tras varias investigaciones las autoridades determinaron girar 30 órdenes de aprehensión para los presuntos agresores.
Aunque, con el tiempo algunos quedaron libres, la realidad es que se seguía pidiendo justicia por los daños ocasionados a aficionados.
Estadio La Corregidora y el veto
Luego del caos y violencia, los directivos de la Liga MX se reunieron para tomar una decisión concreta pues tenían que imponer un castigo severo.
La decisión fue que el estadio La Corregidora cerrara sus puertas al público durante todo un año. Además, se determinó prohibir a las barras del Querétaro FC asistir a partidos durante tres años como locales y un año como visitantes.
No obstante, la sanción está a pocos meses de llegar a su fin. Fue el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri quien aseguró que se reunió con Mikel Arriola para determinar el regreso el próximo año, es decir el 5 de marzo de 2023.
“Comí hace una semana con Mikel Arriola en México. El 5 de marzo vuelve a abrirse al público, sin la barra”, dijo.
¿Querétaro FC no cambiará de dueño?
Asimismo, Mauricio Kuri explicó que comentó con Mikel Arriola la posibilidad de que Querétaro FC siga perteneciendo a Grupo Caliente.
“Me dicen que es posible que se pueda quedar el mismo dueño que está ahorita. Lo que sí hay que decirles a los dueños, sea quien sea, que necesitamos un equipo ganador y que le inviertan fuerte”, declaró.
¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok