Christian Pulisic lideró a la selección de los Estados Unidos ante su similar de Bolivia en la Copa América y el cuadro de las barras y las estrellas demostró porque es el Gigante de la Concacaf.

Pese a que Estados Unidos cayó 5-1 contra Colombia y después empató ante Brasil en sus duelos de preparación, los dirigidos por Gregg Berhalter mostraron una mejor versión en su debut de esta edición de la Copa América.

La selección norteamericana comparte el Grupo C del torneo continental con Bolivia, Panamá y Uruguay, selección que es una de las candidatas a llevarse el título.

Estados Unidos demuestra que es el Gigante de la Concacaf en su debut en Copa América

La Selección Estadounidense se impuso con una victoria contundente ante el combinado de Bolivia en su primer partido de la Copa América y ha sido el equipo de la Concacaf que mejor se ha visto en el certamen.

Con un gol y una asistencia de su capitán, Christian Pulisic, Estados Unidos venció 2-0 al equipo boliviano y se colocó, hasta el momento, como segundo lugar del Grupo C.

En la segunda jornada del torneo, el conjunto de las barras y las estrellas enfrentará a Panamá en el Estadio Mercedes Benz de Atlanta.

Toda la alineación titular de Estados Unidos juega en ligas de Europa

Pese a que la Selección Estadounidense no llegó ni a la final de la última Copa Oro, el equipo de las barras y las estrellas ha dominado la Concacaf desde hace algunos años y se ha impuesto en los torneos de la zona cuando usa a su mejor equipo.

Además, desde hace un tiempo Estados Unidos ha exportado a sus jugadores a equipos del viejo continente a un costo muy bajo y desde hace unos años dicho método les comenzado a rendir frutos, pues hoy en día tienen a casi todo su equipo jugando en las ligas top de Europa.

Del once iniciar que Gregg Berhalter utilizó contra Bolivia:

  • Christian Pulisic, McKennie y Tim Weah juegan en la Serie A.
  • Turner, Richards, Ream, Reyna, Adams y Robinson juegan en la Premier League.
  • Folarin Balogun juega en la Ligue 1.
  • Y Joe Scally juega en la Bundesliga.
Christian Pulisic con Estados Unidos.