La Selección de Estados Unidos no se anda con juegos y ya decidió correr a su entrenador tras el fracaso en la Copa América 2024; ¿sigue la Selección Mexicana?

Después de fracasar en la Copa América 2024, donde no pudo pasar de la fase de grupos, la Selección de Estados Unidos decidió correr a su entrenador.

Así lo dio a conocer en un comunicado oficial, en donde le dieron las gracias al entrenador Gregg Berhalter, quien era DT del primer equipo desde el 2018.

“La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció hoy que Gregg Berhalter ha sido relevado de sus funciones como entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos, con efecto inmediato”, se lee en el comunicado.

Gregg Berhalter deja de ser DT de Estados Unidos tras fracaso en Copa América

Gregg Berhalter dejó de ser el entrenador de la Selección de Estados Unidos luego del tremendo fracaso en la Copa América 2024.

La Selección de Estados Unidos, actual campeón de la Nations League de la Concacaf, era favorita para al menos pasar de la fase de grupos.

La Copa América comenzó de buena forma, con una victoria 2 a 0 sobre Bolivia; sin embargo, la debacle vino en el duelo vs Panamá.

Y es que una temprana expulsión de Timothy Weah provocó que Estados Unidos terminara perdiendo ante el cuadro canalero, lo que complicó su pase a la siguiente ronda.

En su duelo ante Uruguay estaban obligados a ganar para avanzar a cuartos de final; no obstante, el resultado fue una polémica derrota, la cual los dejó fuera del torneo.

La Selección de Estados Unidos es el reflejo del mal manejo en la MLS

¿Y la Selección Mexicana también correrá a su entrenador?

Viéndose en el espejo de su máximo rival, la Selección Mexicana también podría decidir correr a su entrenador, Jaime Lozano, tras el fracaso de la Copa América.

Se reportó que Jaime Lozano ya entregó su reporte de 40 cuartillas a los altos mandos de la Federación Mexicana, quienes lo analizarán y tomarán una decisión sobre su continuidad.

Se especula que en caso de no seguir al mando del Tri, los directivos irían con todo por Javier Aguirre para dirigir el Mundial del 2026.