Ir a ver a la Selección Mexicana cuando juega en algún estadio de Estados Unidos, dejó de ser una fiesta para los fans connacionales que habitan en ese país; este domingo la violencia estalló en las tribunas.
El tercer duelo de la Selección Mexicana en la Copa Oro representó un episodio más de la serie de humillaciones que el equipo nacional ha tenido en los últimos años.
Santa Clara, la misma ciudad donde alguna vez el Tri fue vapuleado por el combinado de Chile, fue el escenario este domingo de otra debacle azteca en la cancha.
Es cierto, esta vez no hubo una goleada escandalosa, pero sin un tremendo estallido de violencia en las gradas de Levi’s Stadium, donde en pleno juego, los fans mexicanos se dieron con todo.
En la cancha, la Selección Mexicana atacaba en busca del gol que les diera vida en el cotejo contra Qatar; en las gradas, a un grupo numeroso de fans se les agotó la paciencia y se liaron a golpes.
El espectáculo se trasladó de la cancha a las gradas del estadio en la Copa Oro
La violencia entre fans estalló en las gradas, y entonces, lo que sucedía en la cancha no importaba, fueron momentos de dramatismo que quedaron grabados en un video que circula en las redes sociales.
Y no, esta vez no fue necesario que se encontraran fans de equipos contrarios, bastó un chispazo para que entre los que portaban playeras de la Selección Mexicana en diferentes tonalidades, se dieran una golpiza.
Nada importó que en uno de los bando hubiera un hombre avanzada edad, sus “rivales” no midieron consecuencias y lo golpearon con la misma intensidad.
Hasta con los zapatos se dieron los fans de la Selección Mexicana en la Copa Oro
Tan intenso fue el estallido de violencia, que uno de los fans rijosos se quitó uno de sus zapatos para usarlo como arma contra sus oponentes.
Pasaron varios segundos sin que ningún elemento de seguridad del estadio apareciera, fue el cansancio y los rostros ensangrentados los que pactaron la tregua en un estallido de violencia entre fans mexicanos.
Por si algo faltara el dantesca escena, el grito homofóbico se escuchó mientras la violencia en las gradas crecía, un espectáculo que de manera increíble entretenía a los que rodeaban el área de batalla.
La Selección Mexicana dejó de jugar bien al futbol hace muchos tiempo, así que los fans que asisten a verla a los estadios en Estados Unidos se las ingenian para entretenerse, así tenga que ser con actos violentos.