Alexis Vega volvió a causar polémica por lo que hace fuera de la cancha, esta vez la causa un meme sobre el también futbolista Julián Quiñones, que le valió una fuerte sanción.
El meme que apareció en las redes sociales y se hizo viral, retrata al delantero del Atlas FC Julián Quiñones como si fuera un perro al cual controla Alexis Vega.
Dicha publicación provocó que la Comisión Disciplinaria le aplicara una sanción económica a Alexis Vega, aunque no se hizo pública la cantidad que deberá pagar el delantero del Club Chivas.
Alexis Vega negó haber creado el fuerte meme de Julián Quiñones
El motivo del meme sobre Julián Quiñones obra de Alexis Vega o de alguien cercano a él, fue el triunfo del Club Chivas contra el Atlas FC en los cuartos de final del Clausura 2023.
Y aunque el 10 del Club Chivas negó ser el autor del mismo, lo cierto es que de alguna manera aprobó que su publicara en su cuenta de Instagram.
Pésima decisión de Alexis Vega, que de alguna manera incita a la violencia dentro y fuera del futbol, ya que la señal que manda el meme puede provocar futuras reacciones entre los fanáticos.
Así que poco importa que Alexis Vega haya intentado suavizar la situación haciendo otra publicación en su cuenta de Twitter, en la que le mostraba la captura de una conversación con el afectado Julián Quiñones.
Es cierto que Julián Quiñones aceptó de alguna manera la disculpa de Alexis Vega, pero es una situación que puede catalogarse como un acto de racismo contra el futbolista del Atlas FC.
La Comisión Disciplinaria castiga a Alexis Vega
Tan grave es el haber publicado un meme con estas características, que la Comisión Disciplinaria le advirtió a Alexis Vega que en caso de repetir alguna acción de este tipo, podría ser castigado de manera ejemplar.
Así fue como Alexis Vega, en lugar de concentrarse en el duelo semifinal contra el Club América, perdió concentración y tiempo aclarando una situación que pudo evitar.
Alexis Vega no es nuevo en protagonizar polémicas fuera del futbol, con frecuencia ha sido descubierto en actos de indisciplina que hablan mal de su profesionalismo.