Muchas estrellas que se han ido a jugar al futbol de la Liga de Arabia Saudita se han arrepentido de ir a jugar allá pues a pesar de los millones que están cobrando, los jugadores se sienten muy abrumados ya que es dificil salir de ahí.
Cristiano Ronaldo abrió el camino cuando decidió jugar en el Al-Nassr de Arabia Saudita y muchas estrellas que estaban brillando en el futbol europeo, gozan de sus millones pero por dentro la sienten muy dificil pues ya no quieren seguir ahí.
De acuerdo con el diario inglés “The Sun” informa que muchas estrellas que al principio tuvieron el entusiamo de jugar en una Liga diferente, ahora lo lamentan ya que a pesar de los millones que reciben, no quieren pasar un segundo más.
Y es que, la cultura árabe es muy diferente, tienes ciertas restricciones que muchos jugadores no están dispuestos a cumplir.
Jugadores que pasaron del futbol europeo a jugar en la Liga de Arabia Saudita
En los inicios de este 2023, Cristiano Ronaldo comenzó con este mercado de fichajes de la Liga de Arabia Saudita y muchos jugadores lo siguieron porque creyeron que era una nueva oportunidad de seguir con su carrera fuera de los reflectores.
Han sido muchos jugadores que han abandonado sus clubes en Europa para seguir con su carrera futbolistica en la Liga de Arabia Saudita y de un tiempo para acá esa Liga ha crecido mucho en lo económico y en lo deportivo.
Estos son los jugadores que pasaron del futbol europeo a juagar en la Liga de Arabia Saudita;
- Cristiano Ronaldo
- Karim Benzema
- N’Golo Kanté
- Neymar
- Roberto Firmino
- Sadio Mane
La Liga de Arabia Saudita ha evolucionado en el mundo del futbol
En este año 2023, la Liga de Arabia Saudita ha evolucionado en el mundo del futbol pues muchos jugadores que han estado en la elite del del futbol mundial han decidido dejar de competir en Europa para cambiar una Liga.
En Arabia Saudita no se había tocado el tema de que fuera una Liga de futbol competitiva o que llamara la atención en el mundo, pero todo cambió cuando llegó su primera estrella, Cristiano Ronaldo a principios del 2023.
El dinero de los dueños de los equipos de la Liga de Arabia viene del gobierno así que por temas de contrato no tendría problema de traer a los mejores jugadores del mundo en una epoca donde el futbolista prefiere la MLS, pero Arabia cambió eso.