Eugenio Pizzuto, José Juan Macías y hasta Santiago Muñoz son tres prospectos del futbol mexicano que se han perdido al intentar jugar en Europa.

Han ido de la Liga MX a Francia, España e Inglaterra, respectivamente, pero han tenido tan poca acción que muy poca gente se acuerda que seguían por allá.

¿Mal aconsejados, promotores aprovechados, acelerar su proceso cuando realmente no tienen las condiciones para jugar en el Viejo Continente?

Eugenio Pizzuto

Eugenio Pizzuto es el último de estos jóvenes que ha sido cepillado de su equipo en Europa, el Lille de la Liga de Francia.

El Lille de la Ligue 1 de Francia rescindió el contrato del joven mediocampista, que anduvo un tiempo lesionado y que por cierto no ha jugado en prácticamente dos años.

José Juan Macías

José Juan Macías, más que un fantasma con el Getafe

José Juan Macías ya no figura con el Getafe, con el que ya ni siquiera sale a la banca.

Al exdelantero de Club Chivas incluso le han llevado a Borja Mayoral para que ocupe su posición y ha comenzado el rumor de que su siguiente parada es Francia.

Se dice que entre el promotor y la familia (que tiene mucha lana) impulsaron la llegada de JJ Macías a Europa, más que porque el club le hubiera echado el ojo, lo que le ha perjudicado masque otra cosa.

Macías solamente ha jugado ocho partidos, siete de Liga y uno de la Copa del Rey, para acumular 223 minutos; de goles, ni hablamos.

Santiago Muñoz

Santiago Muñoz ha estado lesionado en Inglaterra

Santiago Muñoz fue presentado con el Newcastle, pero después de eso ha pasado prácticamente inadvertido.

De entrada firmó para el equipo Sub-23 de las Urracas, pero ni siquiera ha debutado por una supuesta lesión que lo tiene fuera de combate.

Muñoz llegó el verano pasado al Newcastle y no ha visto un solo minuto, llegó a préstamos por 18 meses con opción a compra, lo cual será complicado si es que no juega.

Diego Lainez

Diego Lainez y su situación en el Real Betis

Otro de los jóvenes talentos de la Liga MX que no terminan de pegar en Europa es el ex Club América, Diego Lainez.

Se fue con bombo y platillo al Real Betis de España, pero su participación con el equipo ha sido irregular.

El cuadro bético pagó cerca de 15 millones de dólares por Lainez, pero ha sido muy poco lo que ha jugado, aunque sí ha tenido más actividad quejas otras joyas apagadas.

Ha jugado en la Liga Copa del Rey y hasta en la Europa League, ha marcado tres goles en dos temporadas y media, y en múltiples ocasiones han puesto su nombre en rumores para ir a otros clubes.