México.- Con tan sólo 18 años, Eugenio Pizzuto cumplió el sueño de irse a Europa. Esto gracias al Lille de Francia, equipo que se especializa en formar jugadores para después venderlo en ingentes cantidades de dinero a clubes de mayor reputación.
En una conferencia de prensa donde lució la playera número 15 del Lille, Eugenio Pizzuto fue formalizado como fichaje de cara a la próxima temporada. Pese a que se manejó que sería cedido a otro club para que se adaptara al futbol europeo, esto quedó desmentido ya que formará parte del primer equipo.
Cabe señalar que el prometedor mediocampista era jugador del Pachuca; sin embargo, arribó libre al conjunto galo debido a que no renovó su contrato con la institución hidalguense. Previamente había jugado para el Wellington Phoenix Football Club de Nueva Zelanda.
“Estoy muy contento de estar aquí. Gracias a LOSC por la confianza en mí. ¡Allez LOSC! La edad es solo un número. Estoy seguro de que podré jugar con el equipo. Solo voy a trabajar y haré todo lo posible para estar en el campo”
Eugenio Pizzuto
{username} (@losclive) August 1, 2020
Aunque sí logro debutar en la Liga MX con los Tuzos del Pachuca, sólo jugó unos cuantos minutos debido a que en su primer partido sufrió una fractura de tibia que lo tuvo alejado de las canchas por varios meses.
Eugenio Pizzuto, de ascendencia italiana, se dio a conocer gracias a que ganó el Balón de Bronce en el Mundial Sub-17 celebrado en Brasil el año pasado. Y es gracias a sus orígenes europeos que no utilizará pasaporte extracomunitario en su nueva aventura.
{username} (@losclive) August 1, 2020