Julián Araujo jugó uno de los partidos más emocionantes en lo que va de la temporada 2024/2025, pues el Bournemouth le remontó de forma épica al Everton en los últimos minutos del encuentro correspondiente a la Jornada 3 de la Premier League.
El Everton comenzó dominando el encuentro en el Goodison Park y lo pudieron reflejar en el marcador al irse arriba 2-0, pero en la segunda parte el Bournemouth de Julián Araujo tuvo una gran reacción para terminar llevándose los tres puntos a casa.
Desde su llegada a la liga inglesa, el lateral mexicano se ha adueñado de la banda derecha del equipo dirigido por Andoni Iraola, por lo que seguramente competirá con Rodrigo Huescas, Alan Mozo y Jorge Sanchez por un lugar en dicha posición con el combinado nacional.
Premier League: El Bournemouth de Julián Araujo remontó al Everton en 9 minutos
Pese a que se creía que el Everton tenía asegurada la victoria, para la segunda parte del encuentro Andoni Iraola realizó algunas modificaciones y dio salida a Julián Araujo, quien tuvo una buena actuación en los 77 minutos que estuvo en el terreno de juego.
Diez minutos después de la salida de Julián Araujo cayó el primer gol para el Bournemouth, pues Antoine Semenyo aprovechó un centro para anotar el que se pensaba que era el gol de la honra ante el Everton.
Cuatro minutos después, Lewis Cook logró el heróico empate para los Cherries y este tanto también cayó tras un centro en el área de los Toffees.
Aunque todo parecía indicar que el encuentro de la Premier League terminaría en empate, al minuto 96 el atacante colombiano, Luis Sinisterra, marcó el tanto de la victoria para sellar la remontada.
¿Cuánto pagó el Bournemouth por Julián Araujo?
Para la temporada 2024/2025, el Bournemouth fue uno de los equipos de la Premier League que mejor se reforzaron, ya que además de haber comprado a Julián Araujo gastaron casi 100 millones de euros en otros fichajes.
Jugadores como Evanilson, Enes Unal y Luis Sinisterra acompañaron al seleccionado mexicano y llegaron en este mercado a Los Cherries.
Por el lateral mexicano el equipo inglés desembolsó 10 millones de euros, lo que equivaldría a 217 millones de pesos.