Un ex árbitro de la Liga MX provocó un tremendo escándalo en la Kings World Cup. Debido a una decisión controversial, lo acusan de ‘robarle’ a DjMariiO.

Este ex árbitro de la Liga MX, no solo ha causado polémicas en la Kings League World Cup sino también lo hizo en el futbol mexicano, Cruz Azul fue su víctima.

El silbante del que estamos hablando es Roberto García Orozco. Ahora que está retirado de la Primera División se ha dedicado a pitar en la Kings World Cup.

Pero las jugadas controversiales lo persiguen, sino pregúntele a DjMariiO que montó un show enorme en sus reclamos.

¿Qué pasó en la Kings World Cup que envuelve a un ex árbitro de la Liga MX?

Se está jugando la Kings World Cup, este torneo que junta ex jugadores de talla mundial y también al ex árbitro de la Liga MX.

En el partido de Ultimate Móstoles (equipo de DjMariiO) contra G3X de la Kings World Cup. Roberto García Orozco dejó una decisión bastante polémica.

En los últimos minutos del encuentro, entró el famoso gol doble, es decir, si un equipo anota vale por dos. El equipo de DjMariiO lo ganaba por un marcador de 3 a 2 y llegó el tiempo de descuento.

Roberto García Orozco agregó 3 minutos, sin embargo alargó el partido hasta que el gol de G3X llegó 30 segundos después del límite.

El famoso youtuber, DjMariiO, reclamó de manera muy eufórica e incluso entró a la cancha antes de que el silbante dictara el final.

García Orozco al ver esto, pitó el final, sin más.

¿Quién es Roberto García Orozco, ex árbitro de la Liga MX? Y polémicas

Roberto García Orozco es un ex árbitro de la Liga MX con una gran trayectoria en la Primera División de México.

Su carrera como silbante en la Liga MX duró 12 años, del 2007 al 2019. En esa etapa dirigió Finales y partidos muy importantes, además tuvo participación en la Copa América de Chile en el 2015.

Sin embargo hubo un encuentro que marcó su carrera: La Final del Cruz Azul vs Toluca en el año 2008. En aquel partido tuvo un error por el que será recordado.

No marcó un penal al Cruz Azul en una jugada entre Cruzalta y César Villaluz. Además el jugador de la Máquina tuvo que salir al hospital.

Toluca se llevó el campeonato en penales y la duda sobre qué hubiera pasado si se hubiera marcado correctamente, quedará para siempre.

“Me tocó vivirlo en Toluca, mi primera Final y lo puedo decir abiertamente: también reconozco que me equivoqué y haciendo un análisis también en ese momento yo no era el árbitro adecuado para esa Final”, reconoció Orozco.