El ex defensor del Manchester City Benjamin Mendy, fue declarado no culpable en un nuevo juicio por un cargo de violación y el intento de violación a otra mujer.
El futbolista de 28 años, quien no tiene equipo actualmente, pero militó en el Manchester City, rompió en llanto al escuchar el veredicto del jurado, que lo declaró no culpable.
“Alhamdulillah (Gracias a Dios)”, dijo el jugador al salir del juzgado. Antes ha comentado sobre su actividad sexual. “Me he acostado con más de 10 mil mujeres. Nunca obligaré una mujer a tener sexo”.
Después de un juicio de tres semanas en la Corte Chester Crown, el ex jugador del Manchester City se había puesto de pie para escuchar el veredicto, y se desplomó sobre su asiento limpiándose las lágrimas.
Ex jugador del Manchester City siempre se declaró no culpable
El ex jugador del Manchester City, quien también jugó con la Selección de Francia, quedó absuelto de intentar violar a una mujer, que tenía 28 años, en octubre de 2018.
También fue declarado inocente por la violación de una mujer, de 24 años, dos años después en la casa del futbolista que hace unos días terminó su contrato con el Manchester City.
En su momento, Benjamin Mendy negó las acusaciones, argumentando que los encuentros íntimos con los mujeres fueron consensuados.
Seis hombres y seis mujeres del jurado deliberaron el veredicto durante más de tres horas, antes de declarar no culpable de violación al ex jugador del Manchester City.
Ex jugador del Manchester City ya había sido acusado por violación
Cabe recordar que el ex jugador del Manchester City fue declarado no culpable por otro jurado en enero del 2023, por seis cargos de violación y uno más de agresión sexual.
Los integrantes del jurado no pudieron alcanzar un veredicto en dos cargos, por violación e intento de violación, que condujeron a un nuevo juicio, del cual ya fue declarado no culpable.
Benjamin Mendy inició su carrera en el Le Havre de Francia, donde también jugó para el Olympique de Marsella y el Mónaco, antes de emigrar al Manchester City.
Además de sumar varios campeonatos con el Mónaco y el Manchester City, el jugador se coronó con Francia en el Mundial de Rusia 2018.
Ahora, absuelto de los cargos que se le imputaban, el ex jugador del Manchester City empezará a buscar opciones para seguir su carrera como futbolista.