César Farías, ex técnico del Club Tijuana, protagonizó uno de los momentos más insólitos este domingo 11 de junio, tras perder la cabeza y golpear a dos jugadores en el futbol de Ecuador.
César Farías, quien se hizo cargo del Club Tijuana hace algunos años, explotó durante el encuentro entre el Delfín Sporting Club y la Sociedad Deportiva Aucas, equipo que dirige actualmente.
El encuentro tenía apenas 16 minutos de haber dado inicio cuando el futbolista del Delfín Sporting Club, Juan Pablo Ruiz, chocó accidentalmente con el entrenador de 50 años de edad tras disputar un balón a la banda.
Sin embargo, Farías lo tomó como algo personal y atacó enardecido al mediocampista argentino que se quedó en el suelo mientras el estratega avanzaba al campo para reclamarle al central.
Mientras se acercaba al árbitro y los compañeros de Juan Pablo Ruiz le recriminaban la acción al entrenador, César también golpeó a Braian Oyola con el puño cerrado.
El juez del partido no dudó ni un segundo en expulsar al dirigente de la Sociedad Deportiva Aucas, quien tras recibir el cartón rojo, se quedó un buen rato discutiendo lo sucedido hasta abandonar la cancha.
César Farías, ex entrenador del Club Tijuana; será sancionado por parte del Comité Disciplinario de la LigaPro
César Farías, ex director técnico del Club Tijuana desde 2014, recibirá una sanción ejemplar por parte del Comité Disciplinario de la LigaPro, organismo del futbol de Ecuador.
De acuerdo con información de ESPN, el Comité se reunirá en los próximos días para determinar como procederán ante el caso de violencia suscitado durante el enfrentamiento entre el Delfín Sporting Club y la Sociedad Deportiva Aucas.
Farías y compañía estuvieron quejándose de las decisiones arbitrales en su contra desde hace un par de semanas, dejando de asistir a las conferencias de prensa postpartido como medida de protesta.
Director deportivo del Aucas agrede a periodista tras incidente de César Farías
César Farías se robó las cámaras del futbol de Ecuador con la agresión que cometió en contra de un par de futbolistas del Delfín Sporting Club y la Sociedad Deportiva Aucas.
Sin embargo, este no fue el único problema ocurrido en la derrota del Ídolo de Quito ante El Cetáceo, pues el jefe de prensa del Aucas, Manolo Illescas, agredió a un periodista al finalizar el partido.