Giovani Dos Santos, quien hoy se encuentra retirado del futbol profesional, era un jugador de grandes cualidades, que saltó a la fama al ser parte de la Selección Mexicana Sub-17 que ganó el Mundial del 2005.
Criado en La Masía, donde se forman los jugadores del FC Barcelona, Giovani Dos Santos comenzó a destacar y tener apariciones del primer equipo, pero sus indisciplinas lo hicieron cambiar salir del plantel blaugrana.
En el 2008, Giovani Dos Santos salió del FC Barcelona para comenzar su periplo por varios equipos, y el primero al que llegó fue el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra, de donde salió por indisciplinas, lo que ahora confirmó quien fuera su técnico Harry Redknapp.
Relevan las indisciplinas de Giovani Dos Santos en el Tottenham
Giovani Dos Santos llegó al en el Tottenham Hotspur en la temporada 2008-2009, donde jugó apenas seis partidos anotando un gol.
Su indisciplina y su baja de juego lo hizo irse un año a la segunda división inglesa, al Ipswich Town F. C. donde apenas jugó, regresó a los Spurs para irse prestado al Galatasaray de Turquía, donde tampoco pudo marcar la diferencia.
Después se fue al Racing de Santander donde dio pocas satisfacciones. En el 2012 terminó su contrato con el Tottenham.
El técnico de Giovani Dos Santos en su primer año con los Spurs, Harry Redknapp, reveló en una entrevista que dio en Inglaterra, que la indisciplina y su falta de compromiso, hizo que el mexicano no triunfara.
Harry Redknapp dijo: “Si pudiera pasar una discoteca como pasa el balón fuera un buen jugador. Sus padres vinieron a pedirme perdón, porqué sabían que su hijo no era disciplinado”.
Y la gota que derramó el vaso fue: “Vino un lunes tarde y crudo, de seguro se la pasó en Barcelona de fiesta”.
La carrera de Giovani Dos Santos; hoy está retirado
Después de terminar el contrato con el Tottenham, en el 2012, Giovani Dos Santos se fue al Villarreal y al Mallorca de España, donde parecía que su carrera al fin despegaba pero sorprendentemente abandonó Europa para irse a jugar al LA Galaxy de la MLS.
En el LA Galaxy, el hijo del famoso Zizinho tuvo sus altas y sus bajas y en el 2019 fue adquirido por el Club América donde estuvo hasta el 2020, cuando al no ser renovado por las Águilas y no encontrar equipo, se retiró silenciosamente.