Omar González, ex figura de la Selección de Estados Unidos, reventó a la Leagues Cup por las “facilidades” que dio a los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX.
Omar González, quien vistiese la camiseta de la Selección de Estados Unidos durante el Mundial de Brasil 2014, se le fue con todo a los organizadores de la Leagues Cup.
El defensa central de 34 años de edad que juega actualmente para el New England Revolution, habló para el programa “Morning Footy” de CBS Sports acerca del fracaso de la Liga MX en el torneo.
“Si el torneo hubiera sido jugado en México, veríamos a equipos mexicanos vapuleando a los equipos de la MLS”, comentó sin tapujos el ex seleccionado de Las Barras y Las Estrellas.
“Es un poco complicado pensar en este tipo de cosas (que el futbol de Estados Unidos ya superó al de México) porque todos los partidos se han jugado aquí”, sentenció.
Omar González reconoce que hay mayor dificultad en jugar en México que en los Estados Unidos la Leagues Cup
Omar González, ex figura de la Selección de Estados Unidos, reconoció que hay mayor dificultad en jugar en México que en territorio de la MLS la Leagues Cup.
El ex defensor central del CF Pachuca y hoy jugador del New England Revolution, no tuvo temor en decir que los papeles se hubiesen invertido entre equipos norteamericanos y mexicanos, si la Liga MX hubiera sido sede.
“Si vas a México tiene un ambiente mucho más difícil, tienes la altitud en muchas de las ciudades en las que juegas, el clima es un poco loco”, comentó el zaguero de 34 años.
“Se puede pensar que jugar en la MLS es duro, pero jugar en México es aún más duro”, sentenció el futbolista méxico-americano para el programa “Morning” Footy de CBS Sports.
Omar González: ¿Cuántos años jugó en la Liga MX?
Omar González tuvo la oportunidad de jugar en la Liga MX durante un par de años, vistiendo la camiseta del CF Pachuca en primera instancia de 2015 a 2018.
Mientras que su último club en México fue el Atlas FC, formando parte de sus filas por un año antes de volver a la MLS para enfundarse en los colores del Toronto FC y posteriormente, el New England Revolution.