Ex jugador del Club América hace perder 20 millones de dólares a Boca Juniors, Darío Benedetto tuvo una de sus peores noches como profesional.
Si, este futbolista argentino que ayudó al Club América a ganar la final de la Concachampions contra Montreal en el 2015 anotando tres goles en el vetusto estadio olímpico de Montreal, se ha convertido en el villano favorito del futbol mundial.
En el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Benedetto tuvo la oportunidad de acabar con el Corinthians de Brasil, pero falló en el momento más inoportuno.
Primero, al errar un penal en el tiempo regular, que le hubiera dado la ventaja al equipo xeneise y así pode encarar la eliminatoria más tranquilamente. Su disparo fue a la base del poste y la decepción iniciaba para los seguidores de Boca Juniors.
Darío Benedetto y la increíble falla
Siguió el partido y se generaron dos jugadas más para que Benedetto pudiera anotar, volvió a fallar de una manera grotesca.
El partido terminó cero a cero y definieron al ganador por los penales, serie que hizo Benedetto culminara la peor noche de su carrera como profesional.
Cuando era su turno le pego infame al balón, demasiado abajo y lo voló a la tribuna del estadio de la Bombonera.
Sebastián Battaglia, el entrenador bonaerense no lo podía creer, mucho menos el presidente Jorge Amor que solo veía como le salían alas a los billetes verdes.
Por esta eliminación, Boca Juniors dejó de percibir poco más de los 20 millones de dólares. La CONMEBOL tiene premios jugosos para la Copa Libertadores.
Solamente para jugar los octavos de final ganaron 1 millón 50 mil dólares, pero las fallas de Benedetto los llevaron a dejar de percibir 2 millones de dólares más por clasificar a cuartos de final; 2 millones 400 mil más a la cuenta si llegaban a la semifinal y si lograban el campeonato (eran el gran favorito) el premio mayor, 16 millones de dólares.
Así que fallar dos penales tuvo un costo de 20 millones 400 mil dólares para Boca Juniors.
El equipo de Battaglia jugó este partido con cuatro jugadores Ex LigaMX como titulares, Carlos Izquierdoz, Luis Advínvcula, Pol Fernández y el propio Darío Benedetto. Corinthians lo hizo con uno, el defensor Fabio Santos.