El arbitraje en la Liga MX sigue dando de qué hablar, pues un exárbitro reveló que en hay corrupción al momento de determinar los silbantes para los partidos.

La corrupción en la designaciones arbitrales que reveló un exárbitro, puede ser una de las principales razones por las que cada jornada hay jugadas polémicas que no se resuelven de la mejor manera.

Con la implementación del VAR, se pensaba que las polémicas reducirían mucho, sin embargo, todo ha sido igual a cuando no existía esa tecnología.

Roberto García Orozco fue quien destapó la corrupción dentro de la Comisión de Arbitraje, pues asegura que los silbantes encargados de impartir justicia en partidos importantes no son los mejores.

Roberto García Orozco destapa corrupción en la Comisión de Arbitraje

Roberto García Orozco, exárbitro mexicano y actual comentarista de Claro Sports, reveló la corrupción que hay dentro de la Comisión de Arbitraje.

Según Roberto García Orozco, los mejores árbitros no son los que pitan los partidos más importantes, sino los que tienen influencias dentro de la Comisión de Arbitraje.

“Hay muchas quejas de que arbitran los ahijados, los hermanos, los amigos y no los mejores, los que están en óptimas condiciones para dirigir los partidos”, aseguró el exárbitro.

“La otra cosa que creo que está fallando en la Comisión son las designaciones, porque cada partido tiene un nivel de exigencia, y creo que se tiene que elegir al mejor árbitro, dependiendo de la problemática que tenga cada juego”, agregó.

¿Quién es Roberto García Orozco, exárbitro que denunció corrupción en la Comisión de Arbitraje?

Roberto García Orozco es un exárbitro mexicano que se retiró de las canchas en 2019 y ahora denunció la corrupción que hay dentro de la Comisión de Arbitraje.

Roberto García Orozco comenzó su carrera en el arbitraje en 2007 y actualmente es analista en Claro Sports.

Una de las polémicas más grandes que tuvo en su carrera se dio en la final Deportivo Toluca vs Cruz Azul en 2008, cuando no marcó un penal para La Máquina tras una criminal entrada de José Manuel Cruzalta a César Villaluz.