Tras la salida de Jaime Lozano de la dirección técnica de la Selección Mexicana es prácticamente un hecho que Javier Aguirre tomaría las riendas del combinado nacional para el Mundial de 2026.

Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) planea incorporar al cuerpo técnico del Vasco Aguirre a una leyenda del Tri, con la intención de que después de la próxima Copa del Mundo pase a ser el líder del proyecto.

Sin embargo, los directivos de la FMF deberán convencer al excapitán del combinado azteca, pues actualmente tiene otro compromiso.

¿Quién es el excapitán de la Selección Mexicana que sería el auxiliar de Javier Aguirre?

Gibrán Araige, periodista de TUDN, dio a conocer que directivos del futbol mexicano planean convencer a Rafa Márquez de incorporarse como auxiliar al equipo de trabajo del Vasco Aguirre para el mundial que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

La intención sería que después de la Copa del Mundo el estratega del Barcelona B de un paso al frente y sea el encargado de dirigir a la Selección Mexicana para el Mundial del 2030.

Sin embargo, la FMF es consciente de que será complicado convencer al Duque de Cataluña, ya que recientemente renovó su contrato para seguir dirigiendo al Barça Atletic hasta 2025.

Rafa Márquez

Además, antes de que se confirmará la salida de Xavi como estratega del conjunto culé, se rumoraba que Rafael Márquez era uno de los candidatos a ocupar su lugar, por lo que es probable que decida permanecer en el Barcelona.

¿Qué otros nombres suenan para ser auxiliares de Javier Aguirre?

En caso de que la FMF no logre convencer a Rafa Márquez de unirse al cuerpo técnico de Javier Aguirre, ya tienen otros nombres en mente para ofrecerles ser auxiliares en la Selección Mexicana.

Alfredo Tena, Gabriel Caballero y Ramón Morales son los otros nombres que la federación mexicana tendría en el radar para llegar como auxiliares, aunque a ellos no se les haría la oferta de seguir con el proceso rumbo al 2030.

También Jorge Campos, quien formó parte del cuerpo técnico de Ricardo Lavolpe en el Mundial del 2006, podría unirse al equipo de trabajo del Vasco Aguirre de cara a la Copa del Mundo.