Michel Leaño, quien ha sido estratega de Chivas de forma interina y ha dirigido a otros clubes del futbol mexicano, recientemente fue exhibido por uno de sus exjugadores en una entrevista.
Fue en el podcast de un conocido periodista de Guadalajara que un exfutbolista que tuvo una gran trayectoria en el balompié azteca, criticó con todo a Michel Leaño e incluso reveló los polémicos métodos de trabajo que llegó a implementar.
A dicho exjugador le tocó coincidir con el estratega mexicano en Venados de Mérida, cuando él ya estaba en los últimos años de su carrera y el técnico daba su primeros pasos en el banquillo.
Figura del futbol mexicano critica forma de trabajo de Michel Leaño como director técnico
Fue en el podcast del periodista Chema Garrido, que Mauricio Romero, quien tuvo una carrera de más de diez años en el futbol mexicano, criticó fuertemente a Michel Leaño por su forma de trabajo en su primera experiencia como estratega.
En los últimos años de su trayectoria como jugador y después de haber pasado por equipos como Atlas o Tigres, Mauricio Romero llegó a los Venados de Mérida y fue ahí donde coincidió con Michel Leaño.
Sin embargo, El TNT asegura que al estratega mexicano le aprendió que es lo que no se debe de hacer en el banquillo, pues su metodología de trabajo resultó extraña para la mayoría del plantel.
El exjugador de Venados reveló que el técnico les ponía desde música clásica hasta rock, dependiendo que era lo que les pidiera hacer en el entrenamiento.
Además, el exfutbolista dio a conocer que cuando él salió de Yucatán para llegar a Zacatepec, se enteró de que Julián Quiñones y Michel Leaño llegaron a tener diferencias.
Preparador físico de Maradona y Messi trabajó con Michel Leaño
Mientras Mauricio Romero criticó la ideología de Michel Leaño como estratega, Fernando Signorini, quien fue preparador físicio de Diego Armando Maradona y Lionel Messi, se ha deshecho en elogios para el estratega mexicano.
En entrevista con Infobae, Signorini fue cuestionado sobre por qué decidió incorporarse al cuerpo técnico de Leaño en México y reveló que desde que era muy joven veía sus dotes como estratega.
“No ha vacilado en viajar a Europa a entrevistarse con Juan Manuel Lillo, con Ángel Cappa... su cercanía con Menotti. A los 25 años, cuando la mayoría de los jóvenes llevan una vida simple, él tenía un cargo en Chivas y contactaba a Johan Cruyff...” reveló el preparador físico.