De acuerdo a información de diversos medios, Juan Carlos Rodríguez, quien fue contratado hace un año como alto comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), habría presentado su renuncia ante la Asamblea de Dueños.

La renuncia de Juan Carlos Rodríguez a la Federación Mexicana de Futbol habría llegado debido a que no logró que todos los dueños de los 18 equipos acordaran aceptar el Fondo de Inversión de Apollo Global Management.

Ivar Sisniega, Juan Carlos Rodriguez Presidente de la Federacion Mexicana de Futbol durante la conferencia Conferencia de Prensa

Aunque la renuncia estaba sobre la mesa a reserva de que la aceptaran los dueños de los clubes de la Liga MX, estos la habrían aceptado de inmediato, pues la mayoría no estaban seguros de aceptar el fondo de inversión

Todo el equipo de Juan Carlos Rodríguez se iría con él tras su renuncia en la Federación Mexicana de Fútbol

De acuerdo con información compartida por León Lecanda, lo más probable es que tanto Ivar Sisniega como Edgar Martínez salgan de la Federación Mexicana de Fútbol tras la renuncia de Juan Carlos Rodríguez.

Mientras que Ivar Sisniega es presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Edgar Martínez tenía el puesto de Chief Comercial Officer, es decir, era encargado de gestionar la comunicación de la FMF durante la gestión de Juan Carlos Rodríguez.

Se dice que el Fondo de Inversión era el gran proyecto de la gestión de la Bomba Rodríguez y, luego de no haber podido obtener una mayoría de clubes que estuvieran de acuerdo, presentó su renuncia al inicio de la junta.

Los derechos de la televisión, uno de los motivos por los que no se logró el Fondo de Inversión de Juan Carlos Rodríguez

De acuerdo a información del comunicador Mauricio Pedroza, ni TV Azteca ni Televisa quisieron ceder parte de los derechos de televisión de la Selección Mexicana, la cual era una de las condiciones para que llegara el Fondo de Inversión propuesto por Juan Carlos Rodríguez.

Raúl Jiménez con la Selección Mexicana.

Incluso se dice que, a diferencia de otras juntas de dueños, a esta si acudió Ricardo Salinas Pliego, dueño del Mazatlán y de TV Azteca, y lo hizo acompañado de un grupo de varios directivos de la televisora del pedregal.