Vaya histórico viernes que se presentó en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Brasil 2022.
Todo sucedió en la clasificación, que se corrió este viernes en el circuito de Interlagos y es que a diferencia de otras carreras en el calendario, el Gran Premio de Brasil es una de esas tres fechas de la temporada que incluye una carrera sprint el sábado.
Pero más allá de eso, lo que le sucedió este día al Haas Team y al danés Kevin Magnussen es algo que parecía muy poco probable de suceder en estos tiempos en la máxima categoría, donde la pelea va con equipos como Red Bull Racing, Mercedes AMG y Scudería Ferrari.
Pole Position histórica para Haas Team
Seguro ni lo imaginaban, mucho menos lo pensaban, pero por fin pasó. El Haas Team por primera vez en su historia puede presumir haber obtenido una Pole Position en la Fórmula 1 y fue con el danés Kevin Magnussen.
Luego de la bandera roja provocada por la pérdida del control de monoplaza de George Russell, más la lluvia, la Q3 de la clasificación ya no se llevó a cabo como era y estaba pactada, por lo que Magnussen terminó con el primer puesto, llevando a su equipo y a su historia como piloto uno de los premios más deseados en la máxima categoría del automovilismo.
Los videos de las reacciones no permitieron incluso narrar el momento, pues fue más que emotivo el momento en que Magnussen baja del auto para festejar el logro.
Gran Premio de Brasil, penúltima fecha del calendario
El Gran Premio de Brasil es la penúltima fecha del año para la Fórmula 1 y además la que cierra la gira por el continente americano, Estados Unidos, México y Brasil.
Ahora, falta correrse este fin de semana, luego el de Abu Dhabi y con eso se cerrará la temporada 2022 de la F1.