Este 19 de julio, Microsoft tuvo una caída que afectó a nivel global. Tanto que hasta los Juegos Olímpicos de París 2024 se vieron afectados. Te decimos lo que tienes que saber.

Una falla informática con Microsoft afectó a bancos, aeropuertos, y hasta a los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto que sucedió es un hecho histórico y hace evidente lo vulnerables que somos con respecto a la tecnología.

Pero se preguntará, ¿qué tiene que ver Microsoft con los Juegos Olímpicos? Pues mucho, como mencioné antes, todo lo que hacemos es con ayuda de aparatos digitales.

Además, los Juegos Olímpicos de París 2024 están a punto de iniciar, la ceremonia de inauguración tendrá lugar el 26 de julio. Por lo que, estas son fechas muy importantes.

Fallas en Microsoft afectan a los Juegos Olímpicos de París 2024

Como ya vimos, Microsoft tuvo una falla que afectó a nivel mundial a aeropuertos, bancos y por supuesto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo más importante que Microsoft afectó a los Juegos Olímpicos de París 2024 fue que no lograron entregar uniformes y acreditaciones a atletas y periodistas.

Además, la plataforma My Info que los mismos organizadores de los Juegos Olímpicos crearon para recopilar información para los atletas y disciplinas se cayó.

Por otro lado, la venta de boletos y el aeropuerto de Francia no sufrieron afectaciones por lo sucedido con Microsoft.

Inauguración Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Qué pasó con Microsoft que afectó a aeropuertos, bancos y a los Juegos Olímpicos de París 2024?

Ahora veamos la raíz de todos los problemas que tuvo los Juegos Olímpicos de París 2024 por lo sucedido con Microsoft y específicamente con el antivirus Crowd Strike.

Se podría pensar que fue un ciberataque o por obra de hackers, sin embargo no es así. El antivirus Crowd Strike actualizó su software, eso mismo causó un error en el código de Microsoft que causó un apagón tecnológico.

Inmediatamente se pusieron a trabajar para solucionarlo. Después de encontrar la falla y repararla, algunas computadoras recibieron una actualización automática, otras no, por lo que se tiene que hacer manual.