El exjugador de los Tuzos del Pachuca y de Tigres, Enner Valencia, ya reportó con el Inter de Porto Alegre del futbol brasileño después de haber sido eliminado en los cuartos de final de la Copa América, donde el delantero ecuatoriano falló un penal ante Argentina.
Pese a que Enner Valencia se ha caracterizado por ser muy fino de cara al arco, parece que el penal que falló ante la albiceleste se le ha quedado grabado, pues con su club también falló un tiro desde los once pasos.
Sin embargo, el motivo por el que se volvió viral el atacante sudamericano fue porque un aficionado ingresó al terreno de juego para agredirlo después de su garrafal falla.
Aficionado intenta agreder a Enner Valencia por fallar penal
Tras haber caído 2-1 en la ida contra el Juventude en la Copa de Brasil, el Inter de Porto Alegre de Enner Valencia necesitaba una victoria para avanzar a la siguiente fase.
Sin embargo, el equipo de Enner Valencia se fue abajo en el marcado por lo que el global estaba 3-1 para el Juventude. En el segundo tiempo el árbitro marcó un penal, pero el delantero ecuatoriano falló desde los once pasos.
Tras dicha falla, un aficionado invadió el terreno de juego y estaba listo para golpear al seleccionado de Ecuador, pero jugadores del equipo rival lo detuvieron antes de que lograra su objetivo.
El penal fallado por Enner Valencia provocó una invasión de campo y una expulsión del equipo rival
La falla de la pena máxima por parte de Valencia tuvo un desenlace inesperado, pues además de la polémica que se vivió con el aficionado que invadió la cancha un jugador del equipo rival se fue expulsado
Uno de los futbolistas del Juventude que detuvo al aficionado se enganchó con él e incluso intercambiaron algunos golpes, por lo que el árbitro decidió expulsarlo.
Por si fuera poco, el tiro penal por parte de Enner fue revisado por el VAR y fue repetido debido a una invasión del área.
Enner Valencia volvió a tomar el balón para cobrar el penal y pese a que lo tiró al mismo lado en esta ocasión si pudo anotar; probablemente todo esto se hubiera evitado si se hubiera señalado la infracción desde un inicio.