Tras la humillación tricolor en la Nations League, en las tribunas del AT&T Stadium de Texas se registró un intercambio de golpes entre fans de Estados Unidos y de México.
Si bien la derrota de la Selección Mexicana ante Estados Unidos en la Liga de Naciones de la Concacaf fue uno de los detonantes para que estallara la bronca en las gradas entre fans de México y Estados Unidos, nada justifica la violencia.
El vergonzoso momento en el que los fans de México se baten a golpes con los de Estados Unidos quedó grabado en un video que de inmediato se viralizó en redes sociales.
¿Por qué se agarraron a golpes los fans de México y Estados Unidos?
El árbitro silbó el final del partido con un nuevo y doloroso 2-0 en el marcador. Mientras Estados Unidos celebraba un nuevo triunfo sobre México en la Liga de Naciones de la Concacaf, en la tribuna se armó la trifulca entre fans rivales.
Los festejos de un fan a Estados Unidos en medio de una mar de camisas verdes no gustó a uno de los aficionados mexicanos más cercanos, quien se acercó e interrumpió el festejo del seguidor, que portaba los colores estadounidenses, y le propinó un par de golpes.
Acto seguido, el fan estadounidense respondió al ataque con más golpes y así comenzó una batalla en la que se unieron más y más seguidores que peleaban bajo la cerveza que llegaba desde una zona arriba del estadio.
La seguridad llegó instantes más tarde, pero hasta el momento no hay información oficial sobre los detenidos.
La violencia en las gradas fue verbal y física; el grito homofóbico también volvió
Una noche gris para la Selección Mexicana: la humillación en la cancha ante Estados Unidos, el grito homofóbico en las voces de cientos de compatriotas y los golpes en la tribuna.
La Selección Mexicana registró siete partidos sin vencer a Estados Unidos, cerca de cinco años sin celebrar un triunfo contra unos vecinos cada vez más “europeos”. Un equipo plagado de jugadores que militan en el Viejo Continente exhibió las carencias tricolores.
México no pudo destronar a Estados Unidos del podio de la Liga de Naciones de la Concacaf, que por tercera vez consecutiva ocuparon. Ante el descontento de los fans mexicanos, el grito homofóbico estalló en las tribunas.
En más de una ocasión y sin justificación alguna (porque la derrota mexicana no lo es), el grito homofóbico estalló una y otra vez hasta que llegó el silbatazo final, pero el problema no terminó ahí, pues minutos más tarde se registraron varios conatos de bronca en las gradas.