Todavía no termina la Jornada 1 del Apertura 2023 y ya se dio una brutal golpiza en la Liga MX, la cual ocurrió este sábado entre los fans del Club Pumas y el Club Tijuana, que volvieron las gradas del Estadio Caliente en un ring de boxeo.
El Club Pumas mostró una ofensiva poderosa bajo el mando de Antonio Mohamed, para remontar la desventaja que le había impuesto el Club Tijuana, y sus fans no se quedaron atrás.
Gran inicio para el Club Pumas que hizo enardecer de emoción a sus fans en las gradas del Estadio Caliente, aunque desafortunadamente la adrenalina los llevó también a enfrentarse en brutal golpiza con sus homólogos del Club Tijuana.
Sufren los policías para contener la golpiza entre fans del Club Pumas y el Club Tijuana
En varios videos que circulan en redes se ve a fans del Club Pumas dar una brutal golpiza a un grupo de seguidores del Club Tijuana, rodeados por otros fans y con los policías sufriendo para contenerlos.
Una zona de descanso en las gradas del Estadio Caliente fue el lugar donde los fans del Club Pumas y el Club Tijuana se dieron una brutal golpiza que pone en evidencia, de nueva cuenta, la inseguridad que existe en la Liga MX.
La bronca ocurrió cuando las gradas del Estadio Caliente todavía estaban ocupadas, y se presume que explotó cuando uno de los fans del Club Pumas celebró el triunfo de su equipo, lo cual no le agradó a los fans locales.
El duelo entre el Club Pumas y el Club Tijuana tuvo otro momento lamentable surgido desde las gradas, ya con el marcador a favor del equipo felino.
El famoso grito homofóbico surgió cuando el portero del Club Pumas, Julio González, despejó el balón, situación que pasó inadvertida por el árbitro del juego en el que el Club Tijuana fue local.
La Liga MX lamenta la brutal golpiza entre fans, que no pudo evitar en el Estadio Caliente
La Liga MX publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que, tras agradecer a los más de 26 mil aficionados que asistieron al Estadio Caliente, señalaron el tema de la golpiza entre fans del Club Pumas y el Club Tijuana.
“Ante el incidente suscitado en la tribuna, al finalizar el encuentro, las personas involucradas fueron desalojadas. Reiteramos el llamado a hacer de los estadios un entorno familiar e incluyente”, escribieron.
Apenas en abril pasado, la sede del Club Tijuana, justo en la fecha que el FAN ID se hizo obligatorio, fue escenario de una tremenda golpiza a fans del Club León.
La golpiza ocurrió previo al duelo entre los Xolos y La Fiera, en una de las explanadas aledañas al Estadio Caliente, donde un grupo de fans esmeraldas fueron atacados por un grupo mayor de aficionados del Club Tijuana.