El partido entre el Espanyol y el FC Barcelona estuvo enmarcado por un fuerte incidente, pues algunos fanáticos invadieron el campo de juego.
Y es que, después de que el FC Barcelona se coronara campeón de LaLiga, los jugadores celebraban en la cancha, pero es no les gustó a los fans del Espanyol, quienes no dudaron en impedir el festejo.
En ese sentido, los futbolistas culés tuvieron que abandonar su festejo y correr hacia los vestidores con el fin de protegerse y de que la situación no pasara a mayores.
Después de lo sucedido, el técnico blaugrana, Xavi Hernández aseguró que era difícil controlar a los fans y es por eso que prefirieron retirarse al vestidor.
“He pensado que era normal la celebración, pero ha habido un momento que era de respeto irnos para la caseta. Es difícil de controlar y les he dicho a los jugadores que era mejor meternos en la caseta”.
Xavi Hernández sobre el triunfo del FC Barcelona
Xavi Hernández aceptó que han sido meses de arduo trabajo en el FC Barcelona y eso se vio reflejado en el resultado que consiguieron en LaLiga.
“Magnífica, de trabajo bien hecho. Esto empezó en julio. Han sido diez meses de trabajo y creo que hemos hecho un trabajo extraordinario. Para la estabilidad del proyecto, esto es importante. La Liga demuestra que las cosas se están haciendo bien”, dijo en conferencia de prensa.
Xavi Hernández le dedica el título a su familia
Xavi Hernández, también le dedicó el triunfo a su familia, amigos y a la gente que creyó en él a pesar de los altibajos que vivió el equipo a lo largo de la temporada, y por los cuales fue muy cuestionado.
“De mi familia, de mis padres, de mis hermanos. De los que no fallan nunca. Hay mucha crítica, estamos en España. No se valora el trabajo a veces, pero soy cabezón y el trabajo siempre lleva al éxito”, concluyó.