Luego de que se diera a conocer la sanción de 11 partidos para Nahuel Guzmán, muchos fans de la Liga MX explotaron, pues consideraron que no midió con la misma vara los casos de Renato Ibarra y la masacre de Querétaro.
El caso de violencia de Renato Ibarra y masacre de Querétaro son dos de los episodios más oscuros de la historia de la Liga MX, sin embargo, ahora se castigó con más fuerza a Nahuel Guzmán.
Muchos usuarios de redes sociales consideran que agredir con un láser al rival es menos grave, por lo que el portero de Tigres no debería tener un castigo tan fuerte.
¿Sanción a Nahuel Guzmán es exagerada? Esto hizo Renato Ibarra
Muchos fans están indignados por la sanción impuesta a Nahuel Guzmán y recordaron el caso de Renato Ibarra, ex jugador del América que no fue castigado por la Liga MX.
En el 2020, Renato Ibarra fue acusado de violencia familiar contra su esposa, sin embargo, el entonces jugador del América no recibió una sanción de la Liga MX como Nahuel Guzmán.
Pero ese no es el único episodio de violencia en el futbol mexicano, pues muchos fans se quejaron de lo sucedido en el Querétaro vs Atlas en 2022.
¿Qué pasó en Querétaro y por qué es más grave que lo que hizo Nahuel Guzmán?
Aunque no se puede justificar el lamentable accionar de Nahuel Guzmán al apuntar un láser contra Esteban Andrada, lo ocurrido en Querétaro es, sin duda, muchísimo más grave.
El accionar de Nahuel Guzmán no tiene nada que ver con lo que ocurrió en el Querétaro vs Atlas de 2022, pues se suscitó una terrible batalla campal entre aficionados de ambos equipos.
Miembros de la barra de Gallos Blancos atacaron a la afición de los Zorros, dejando un saldo oficial de 26 personas lesionadas, aunque algunos periodistas habían reportado muertos.
Una de las sanciones decía que se tenía que vender la plaza, sin embargo, a más de dos años del lamentable hecho, no ha cambiado el propietario del Querétaro.