Al finalizar el primer duelo de la serie de semifinales ante Chivas, el portero de Club América, Luis Ángel Malagón, realizó una entrevista y en medio de una respuesta se desconcentró luego de que unos fans le lanzaron un grito homofóbico.
Luis Ángel Malagón perdió el hilo de la respuesta y reaccionó ante los gritos homofóbicos de algunos fans, quienes aprovecharon que el portero de Club América seguía en la cancha para insultar.
Los gritos homofóbicos llegaron con un cántico, la letra de este se escuchó con claridad durante la entrevista y Malagón no pudo evitar hablar de ello.
La violencia en los estadios ha sido una constante semana tras semana en las canchas de la Liga MX. A Luis Ángel Malagón no le “molestan los gritos homofóbicos”, pero sí “le da risa” la incongruencia de la afición mexicana.
¿Qué dijo Luis Ángel Malagón sobre el grito homofóbico tras el Chivas vs América?
Después del insulso empate sin goles en la cancha del Estadio Akron, Luis Ángel Malagón permaneció en la cancha y concedió una entrevista. Los fans aprovecharon que el portero del Club América permanecía en el césped y lo comenzaron a insultar con un cántico homofóbico.
“Me da risa la gente, hablan de la violencia y fíjate”, dijo Luis Ángel Malagón sobre el cántico homofóbico.
El portero de Club América aseguró que a él no le incomoda; incluso señaló que lo considera de “lo más bonito del futbol, porque en lo particular yo crecí con eso, te hace querer más, te hace meter un gol y querer festejarlo”
“No calienta, sino que da risa porque primero se quejan (de la violencia) y están buscando el respeto y ahorita los escuchas aquí, mentando… Pero bueno, es lo bonito del futbol”, puntualizó el guardameta mexicano entre risas.
‘Jamás lucramos o pedimos que nos ayuden’, lanzó Luis Malagón sobre el polémico arbitraje al Club América
Club América estuvo en el ojo del huracán luego del polémico arbitraje durante la serie de cuartos de final frente a CF Pachuca. Las Águilas avanzaron, pero su clasificación fue motivo de múltiples críticas.
Luis Ángel Malagón reconoció la gallardía de Club América, que no se rindió y consiguió el empate cuando el tiempo agonizaba y aprovechó el espacio para asegurar que ellos no “lucran o piden que se les ayude”.
“Te das cuenta de que este equipo no se da por vencido; pueden hablar mil cosas, porque al final del día uno sabe lo que es dentro y Dios bien sabe que jamás lucramos o pedimos que nos ayuden a otra cosa”, señaló el seleccionado mexicano.
“Cuando estamos en conjunto, en equipo, yo creo que es difícil que nos paren. Creo que hay muchos factores, es un clásico, el rival cuenta, pero estaremos en nuestra casa el sábado, con nuestra gente, y créeme que vamos a ir por todas”, agregó sobre el partido de vuelta ante Chivas.