Nike ha ganado una nueva batalla en la eterna guerra contra Adidas, ahora por su último comercial rumbo a Qatar 2022; los fans destrozaron a la firma alemana.
Adidas dio a conocer este viernes un comercial protagonizado por cinco versiones de Lionel Messi, el cual fue severamente criticado por la baja calidad de los efectos especiales.
Esto, tomando en cuenta el comercial que Nike publicó un par de días antes, donde los efectos especiales -o el llamado CGI- se nota de mucha mejor calidad.
Las diferencias entre el comercial de Nike y Adidas
Y es que a diferencia del Ronaldo de 1998, al Cristiano Ronaldo de 2006 o el Ronaldinho de 2006 que salen en el comercial de Nike, los Messi del comercial de Adidas lucen bastante raros.
Sobre todo el Messi de Alemania 2006, que aparece con una larga cabellera y que se parece poco al real cuando se le ve un poco de lejos.
“Mejoren el CGI o contraten un doble”; “Ese CGI da más miedo que las películas de terror modernas”, fueron algunos de los comentarios.
Como era de esperarse también hubo varios memes sobre el tema, señalando que Adidas está buscando un diseñador gráfico o comparando el CGI de uno de los videojuegos de futbol más famosos.
¿De qué tratan los comerciales de Nike y Adidas?
Como era de esperarse, días antes de que inicie el Mundial de Qatar 2022, tanto Nike como Adidas lanzaron épicos comerciales que le dan la vuelta al mundo.
El primero en salir fue el de la “palomita”, con un Multiverso donde científicos de diferentes países enfrentan a los mejores jugadores de distintas épocas.
Es por eso que aparece Ronaldinho del 2006 junto al Mbappé actual, así como el Ronaldo de 1998 con el de 2002 o el Cristiano Ronaldo de 2004 con el de 2022.
El de Adidas también tiene que ver con viajes en el tiempo, pero sólo con Lionel Messi como protagonista, pues La Pulga actual juega con sus versiones de 2006, 2010, 2014 y 2018.