Una vez más la violencia se hizo presente en un partido de futbol de Sudamérica, pues los aficionados de un importante club bajaron hasta el terreno de juego para encararse con jugadores y la situación llegó hasta los golpes.

El pasado martes 12 de noviembre, Caracas FC recibió a Deportivo Táchira, pero los locales fueron exhibidos, pues cayeron 4-0 y alargaron el mal momento que atraviesa el equipo.

En la recta final de ese encuentro, los aficionados del Caracas FC de Venezuela, saltaron al terreno de juego e inmediatamente se hicieron de palabras con los jugadores, pero estos respondieron y la situación desafortunadamente se tornó violenta.

Jugadores del Caracas FC tuvieron que ser escoltados al vestidor ante reclamos de sus aficionados

A pesar de que los jugadores del Caracas FC vieron que los aficionados saltaron furiosos al terreno de juego, varios de ellos se quedaron el campo e incluso se les pudo ver discutiendo con ellos.

Fue por ello que la seguridad del inmueble tuvo que entrar al quite y guiaron a Robert Quijada, capitán del equipo, al vestidor, para evitar que la situación progresara.

Sin embargo, la seguridad del inmueble no era suficiente y varios aficionados lograron ingresar al túnel que los jugadores utilizan para llegar a las regaderas.

Incluso se le vio a algunos aficionados romper la pantalla que los silbantes utilizan para revisar jugadas del VAR.

Federación Venezolana de Futbol ya se pronunció sobre lo sucedido en el Caracas FC vs Deportivo Táchira

Luego de los lamentables hechos por los cuales se dio por finalizado el Clásico de Venezuela, tanto la Federación Venezolana de Futbol como la Liga FUTVE se pronunciaron al respecto.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, ambos organismos reprobaron la conducta mostrada por un grupo de aficionados y aseguraron que ya está llevando a cabo una investigación para asignar responsabilidades.

“Condenamos enérgicamente este tipo de comportamientos que, aunque aislados y poco frecuentes, no pueden ser tolerados y permitidos en nuestro deporte bajo ninguna circunstancia…”, se lee en el comunicado.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la sanción que recibirá Caracas FC, pues estos hechos se presentaron en su estadio.