Rafa Márquez dejó de ser entrenador del Barcelona Atlétic oficialmente. Se espera que llegue a la Selección Mexicana más pronto de lo esperado.

Después de 2 años, Rafael Márquez deja el Barcelona B para unirse a la Selección Mexicana, y no como entrenador, sino como auxiliar técnico de Javier Aguirre.

Una decisión que sorprendió a todos, ya que el Kaiser recién había renovado como DT del Barça Atlétic hasta el 2025.

Además, Rafa Márquez tenía ofertas del Mónaco y de otro equipo europeo. Pese a todo eso, ha decidido llegar al Tri. Debe de ser una gran oferta para hacer lo que ya vimos.

De hecho, se dice que Rafa Márquez será auxiliar técnico de Javier Aguirre para el proceso del Mundial del 2026 y después de eso tomará el cargo para 2030. Aunque ya vimos que con la FMF todo puede pasar y los procesos no son tomados muy en serio.

FC Barcelona confirma salida de Rafa Márquez; su llegada a la Selección Mexicana es inminente

Como ya vimos, Rafa Márquez dejará al Barcelona Atlétic para unirse a las filas de Javier Aguirre con la Selección Mexicana.

Así lo dio a conocer el Barcelona B: “Rafa Márquez no seguirá como entrenador del Barça Atlètic. El técnico mexicano ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la desvinculación de su contrato, para emprender un nuevo reto profesional.” Continúa.

“El Club agradece a Rafa Márquez su dedicación y profesionalidad durante todo este tiempo en los que se ha erigido una pieza fundamental en la formación de jugadores, y le desea mucha suerte en el futuro tanto a nivel deportivo como personal”, publicó el Barcelona B.

¿Cómo le fue a Rafa Márquez con el Barcelona B? Su primera experiencia como DT fue muy buena

Rafa Márquez deja al Barcelona B para irse a la Selección Mexicana, sin embargo la primera experiencia del mexicano como DT fue buena.

El Kaiser llegó en el 2022 al Barcelona Atlétic, en esa primer temporada logró clasificar a los Play-Off de ascenso, y aunque perdió en la Semifinal contra el Real Madrid Castilla se vio un buen trabajo.

Para su segunda temporada, Barça B llegó más lejos e incluso estuvo a nada de ascender, pero lamentablemente perdieron en la Final.

Si bien no lograron conseguir el ansiado ascenso se pudo ver una constancia, además de que logró potenciar a grandes jugadores que ahora están en el primer equipo.