El FC Barcelona avanzó a la final de la Supercopa de España luego de eliminar, en tanda de penaltis, al Real Betis de Andrés Guardado, quien fue expulsado en cuestión de minutos.
Este jueves 12 de enero se llevó a cabo la segunda semifinal de la Supercopa de España, luego de que el miércoles fuera el Real Madrid el que obtuviera su pase tras vencer al Valencia CF.
El cuadro catalán se adelantó en el marcador al minuto 40 con un gol de Robert Lewandowski, mientras que el equipo andaluz empató al minuto 77 con tanto de Nabil Fekir; se jugaron tiempos extras.
Ya en la prórroga, el Barça se volvió a adelantar, ahora con un golazo de Ansu Fati, pero el Betis no se quedó de brazos cruzados y volvió a empatar, con tanto de Loren Morón; hubo penaltis.
Marc-André Ter Stegen fue la gran figura en la tanda, pues detuvo dos a los futbolistas del Real Betis, con lo que el FC Barcelona selló su pase a la final del torneo.
Andrés Guardado, expulsado en cuestión de minutos ante el FC Barcelona
El histórico jugador mexicano, Andrés Guardado, tuvo minutos con el Real Betis en el duelo ante el FC Barcelona; sin embargo, fueron cuestión de minutos para que se fuera expulsado.
El canterano del Atlas FC ingresó al campo de juego al minuto 86, pero fue al minuto 112, ya en tiempo extras, cuando recibió una tarjeta amarilla por cortar un contragolpe culé.
Tan sólo pasaron seis minutos para que el mexicano viera la segunda amonestación, esta vez al minuto 118, por lo que se tuvo que ir expulsado a minutos de terminar el partido.
FC Barcelona jugará la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid
Quedó definida la gran final de la Supercopa de España, la cual se juega, por tercera ocasión consecutiva, en Arabia Saudita y bajo el formato de ‘Final Four’.
La final no podría ser mejor, pues se medirán el Real Madrid ante el FC Barcelona en una edición más del Clásico que definirá un nuevo título del futbol español.
El partido se llevará a cabo el próximo domingo 15 de enero en punto de las 12:30 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio King Fahd.