El FC Barcelona terminó de consumar otro tremendo fracaso en la Champions League y lo hizo sin jugar, pues el Inter de Milán ganó su partido y los dejó fuera del torneo.
Después de empatar ante el Inter en la jornada pasada, el FC Barcelona necesitaba que el cuadro italiano no ganara al Viktoria Plzen y ellos vencer al Bayern Múnich.
Sin embargo, el Inter de Milán no falló y goleó al cuadro checo, con lo que aseguró su boleto a los octavos de final de la Champions League, dejando fuera al Barça.
De esta manera, con dos partidos por disputar, el FC Barcelona quedó fuera de la Champions y, por segundo año consecutivo, se tendrá que conformar con la Europa League.
FC Barcelona pierde en casa ante el Bayern Múnich
El FC Barcelona tuvo una noche de pesadilla, pues quedaron fuera de la Champions League y además perdieron su partido en casa ante el Bayern Múnich.
El cuadro alemán, que ha sido la bestia negra del cuadro culé en los últimos años, se llevó el partido 3-0 con goles de Mané, Choupo-Moting y Pavard, aunque bien pudieron caer dos o hasta tres goles más.
Con este resultado, el Bayern Múnich queda como líder de grupo con 15 puntos, seguido del Inter de Milan con 10; el Barça se queda con 4 y el Viktoria Plzen sin unidades.
FC Barcelona, a la Europa League por segundo año consecutivo
El FC Barcelona volvió a consumar un tremendo fracaso en la Champions League y se tendrá que conformar, por segundo año consecutivo con la Europa League.
Cabe recordar que el año pasado, el Barça tampoco pudo pasar de fase de grupos y tuvo que jugar la Europa League, el segundo torneo más importante del continente.
El cuadro culé llegó hasta los cuartos de final de dicho torneo, cuando cayó derrotado ante el Eintracht Frankfurt, equipo que eventualmente fue campeón.
Este fracaso duele aún más al equipo culé, el cual básicamente hipotecó una gran parte del patrimonio del club para reforzarse y regresar a lo más alto.
Sin embargo, el equipo de Xavi Hernández, con incorporaciones como la de Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, entre otros, también fracasó.