La situación económica del FC Barcelona no es la mejor, y aunque ayer ante el Club Pumas en la disputa del Trofeo Joan Gamper dieron cátedra de lo que podría ser el equipo, aún hay cosas por arreglar.
Si bien, hace unas semanas el FC Barcelona recibió un respiro económico con la venta de sus derechos, acusan que no todo es como aparenta en esta situación.
Barcelona vendió hace poco el 10% de sus derechos televisivos de los partidos de LaLiga por los próximos 25 años en 682,1 millones de dólares, así como el 25% de su centro de producción en 101,8 millones de dólares.
“El FC Barcelona ha dado un paso importante en la mejora de los recursos financieros a través de una inversión de Sixth Street, una compañía con gran experiencia en el mundo del deporte”, informó el equipo e 30 de junio.
Sin embargo, reportan fraude en este acuerdo, ya que el cuadro culé habría aportado poco más de tres mil setenta y nueve millones para que pudiera efectuarse el trato.
¿Fraude del FC Barcelona previo al inicio de LaLiga?
La Cadena COPE destapó algunos “trucos contables” del FC Barcelona, todo esto, según la información, con el pleno conocimiento de Joan Laporta, presidente de la institución.
El equipo catalán habría inflado los precios reales de la venta del 25% de sus derechos de televisión, esto para que el reporte de ganancias fuera mayor y así cumplir con las normas financieras de LaLiga.
“El FC Barcelona ha puesto de su propio dinero 150 millones para hinchar contablemente el precio de venta del 25% de los derechos de TV a Sixth Street”, informa el medio español.
“Es por ello que el Barça oficialmente dice haber vendido las dos primeras palancas por 667, cuando Sixth Street solo ha pagado 517. ¿Dónde están los otros 150 millones? Los ha puesto el Barça”, agregan.
El gran problema radica en que LaLiga solamente le acepta los 517 millones de euros puestos por Sixth Street como valor de venta y no los 667 millones; es decir, esos 150 mde los habría puesto la institución.
Los refuerzos del FC Barcelona para este torneo
El Barcelona va con todo por LaLiga y toda la competencia que se cruce en su camino; sin embargo, por lo antes mencionado no ha podido registrar a sus refuerzos.
Los jugadores que debe registrar para el inicio de LaLiga que inicia este fin de semana son los siguientes:
- Robert Lewandowski
- Raphinha
- Franck Kessié
- Andreas Christensen
- Jules Koundé