El FC Barcelona consumó otro gran fracaso en la temporada, al caer humillado en su casa ante el Eintracht Frankfurt y así quedar eliminado en la UEFA Europa League.
El cuadro dirigido por Xavi Hernández era el máximo favorito para llevarse este torneo, el segundo más importante de Europa detrás de la Champions League.
Sin embargo, y pese a que vivían su mejor momento de la campaña, el Barça cayó 3-2 (4-3 global) y quedó eliminado en la ronda de cuartos de final.
FC Barcelona sufrió invasión de fans del Eintracht Frankfurt
Además del pésimo partido del FC Barcelona, algo de lo que más llamó la atención el partido, fue la impresionante cantidad de aficionados alemanes que fueron al Camp Nou.
De acuerdo a la reglamentación de la FIFA, el equipo alemán sólo tenía permitido llevar hasta a cinco mil aficionados a la casa del Barça.
Sin embargo, los fans de las Águilas encontraron alternativas para conseguir más boletos y hacer una auténtica invasión al Camp Nou.
Y es que se habla de que habrían sido entre 20 y 25 fans alemanes los que se dieron cita en el Camp Nou, lo cual se notó en el campo de juego.
Incluso Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, habló del tema, asegurando que fue un “error de calculo” del club.
Por su parte, Joan Laporta, presidente del equipo, se dijo muy dolido por esta situación y señaló que ya tienen información, con lo que tomarán cartas en el asunto.
¿Qué sigue para el FC Barcelona?
El FC Barcelona firmó este jueves una temporada para el olvido, pues es la peor del club, al menos, en los últimos 20 años del equipo.
Y es que tuvieron un primer semestre de La Liga completamente desastroso, quedaron fuera de la fase de grupos en la Champions League y eliminados de la Copa del Rey.
La única chance que tenían de “salvar” la temporada era ganar la Europa League, un título que no tienen en las vitrinas de su museo.
Iban por buen camino, eliminado al Napoli en la ronda de play-offs y al Galatasaray en octavos de final; no obstante, no pudieron frente al Eintracht Frankfurt en cuartos de final.
De esta manera, el FC Barcelona no ganará absolutamente nada en esta temporada, un duro golpe para los fans del cuadro catalán.