FC Barcelona prepara el asalto para tomar a Erling Haaland; sería un contundente golpe al mercado mundial. El cuadro catalán tendría seis meses para conseguir el dinero y fichar al noruego.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha lanzado una declaración que romperá el mercado: “Voy a fichar a Erling Haaland en el verano”.
El delantero noruego, quién actualmente juega en el Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania, es una de las joyas del futbol actual, sus servicios son deseados por los clubes más poderosos de Europa, pero según parece, el Barça ha asegurado su contratación.
La declaración de Laporta, retratada por el portal español Deportes Cuatro la habría realizado entre sus más cercanos allegados, quienes se han quedado con la duda de cómo se le hará para pagar el pase del futbolista que está valuado en cerca de 160 millones de dólares (3,274 millones de pesos).
¿Cómo van las negociaciones entre Laporta y Mino Raiola?
Se dice que Laporta ha estado enamorando a Mino Raiola, representante del noruego y de igual forma a la familia del jugador, asegurándole que aunque ahora el equipo no se encuentra con el suficiente capital para firmar un trabuco que le dé competencia a las grandes potencias europeas, la situación se remediará en poco tiempo, y el equipo se construirá alrededor del goleador.
Deportes Cuatro señala: “La reunión del pasado 13 de diciembre entre Joan Laporta y Mino Raiola en la antesala de la gala Golden Boy sentó las bases de lo que podría ser el traspaso del verano. La relación entre el presidente del Barcelona y el representante italiano es muy estrecha, casi de amigos íntimos, y el contacto es muy frecuente”.
“Desde que negociaron el fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el Barcelona se mantiene una amistad infranqueable en el tiempo”.
¿Qué es lo que necesita el Barcelona para fichar a Haaland?
Dinero, simple y sencillamente dinero. El contrato con el Borussia termina hasta el 2024, y además del dinero para liberarlo, Laporta, se lo ha advertido el representante, debería desembolsar 113 millones de dólares al año (2,312 mdp), entre sueldo, compensaciones y todo la maquinaría que viene junto con el futbolista.
Para que este se dé, el cuadro catalán deberá de realizar muy buenas inversiones y desprenderse de futbolistas que no han llenado las expectativas del plantel como Umtiti, Neto, o Dembelé.
Sólo de esta manera, el Barcelona podría darle competencia a los cuadros ingleses, al Bayern Munich y hasta el Real Madrid, que se dicen, está en tratos para hacerse de Kylian Mbappé.