¿Qué necesita el FC Barcelona para avanzar a la siguiente fase de la Champions League? Básicamente un milagro, pues tiene que pasar lo que parece ser un milagro para lograr su pase.

El cuadro catalán llega a esta instancia en una crisis deportiva, la cual se ha visto reflejada en la competición de clubes más importante del mundo.

Y es que el cuadro de Barcelona solo cuenta con dos victorias, un empate y dos derrotas en la fase de grupos, con lo que ocupa el segundo lugar del Grupo E.

El líder del grupo es el Bayern Múnich, que ya aseguró su pase a los octavos de final con paso perfecto, mientras que el Benfica de Portugal también busca su pase.

Robert Lewandowski marcó doblete frente al FC Barcelona

FC Barcelona tiene que ganar al Bayern Múnich

La buena noticia para el FC Barcelona es que depende de sí mismo para obtener su pase a los octavos de final de la Champions League, pero la mala es que tiene que derrotar al Bayern Múnich.

El cuadro alemán ya aseguró su boleto a la siguiente fase, pero no se guardará nada para el partido e irá con su mejor equipo, comandado por Robert Lewandowski.

Por si fuera poco, el cuadro catalán tendrá que buscar la victoria en el Allianz Arena de Múnich, el cual no podrá contar con aficionados por las medidas sanitarias en Alemania.

FC Barcelona se jugará la vida en la Champions League

FC Barcelona: ¿qué pasa si no vence al Bayern Múnich?

Como se encuentra actualmente el FC Barcelona, que viene de perder en La Liga ante el Real Betis, vencer al Bayern Múnich será una proeza, por lo que es inevitable pensar ¿qué pasa si no lo logra?

El empate o incluso la derrota le sirve al cuadro catalán, siempre y cuando el Benfica no le gane al Dinamo de Kiev, equipo que es sotanero del grupo con solo un punto ganado.

Y es que si el Barça empata con el Bayern y el Benfica derrota al Dinamo de Kiev, será el cuadro portugués el que pase como segundo de grupo por haber derrotado al club culé en su duelo directo.

Si el Barça pierde y el cuadro de las Águilas derrota al equipo ucraniano, entonces el equipo lusitano pasará al cuadro catalán en puntos y avanzará como seguro de grupo.

Si el Benfica no logra derrotar en su casa al Dinamo de Kiev, entonces pase lo que pase en el duelo Barça-Bayern, será el cuadro culé el que logre su pase a octavos de final.

Cabe mencionar que si el FC Barcelona no lograr su pase a octavos de final de la Champions League, entonces tendrá que jugar la Europa League, lo que sería un rotundo fracaso.