Joan Laporta, presidente del Futbol Club Barcelona, confirmó que el mexicano Rafa Márquez dirigirá al equipo filial de los azulgrana.
El exjugador mexicano, cinco veces mundialista fue un histórico del cuadro del FC Barcelona, de la primera década del nuevo siglo, ganado títulos de Liga y de Champions League.
Desde hace algunos años, Rafa Márquez ha estado preparándose en Europa, con toda la intención de hacer una buena carrera como director técnico.
Joan Laporta, presidente del Barça, confirmó la contratación del mexicano, mencionado que era algo esperado desde hace tiempo.
“Rafa tenía que ser el entrenador del FC Barcelona Atlétic desde el año pasado, pero en esos momentos una situación lo impedía, pero hoy se ha resuelto y será el entrenador del FC Barcelona Atlétic para la próxima temporada”, dijo el dirigente.
Agregó que está feliz por tener a Márquez en su equipo de trabajo: “Lo tuve como jugador, tiene una gran personalidad, ha sido capitán de la Selección Mexicana. Formó parte de uno de los mejores Barça de la historia”.
¿Qué es el Barcelona B?
Rafa Márquez, quien jugó cinco Copas del Mundo para la Selección Mexicana fue oficializado como nuevo director técnico del Barcelona B, o como oficialmente se le conoce: FC Barcelona Atlétic.
El FC Barcelona Atlétic, es la filial del primer equipo y juega en la Primera RFEF, que sería como una Tercera División Profesional.
Este equipo ha sido la cantera del primer cuadro de los catalanes. Han pasado jugadores de la categoría de:
Guillermo Amor, Lobo Carrasco, Jordi Cruyff, entre otros y lo han dirigido gente como Pep Guardiola, Juande Ramos, Luis Enrique y Sergi Barjuan, por quien entró Rafa Márquez.
Rafa Márquez en el Barcelona
Rafael Márquez llegó al Barcelona en el 2003 directo del AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia.
Estuvo ene l equipo hasta el 2010, cuando Pep Guardiola, decidió que ya no era preciso que renovara con el plantel.
Con el Barça, Márquez ganó cuatro Ligas de España, tres Super Copas y una Copa del Rey.
A nivel internacional obtuvo dos Champions League, una Super Copa de Europa y un Mundial de Clubes.