Al parecer, al FC Barcelona no le gustó para nada la idea de que Lionel Messi eligiera irse al Inter de Miami de la MLS, pues lo querían de regreso.
Lionel Messi fue confirmado este miércoles, como nuevo jugador del Inter de Miami de la MLS, lo que causó revuelo no solo en los fans, sino el FC Barcelona, equipo que quería su regreso.
Y es que, a través de un comunicado, el FC Barcelona dio a conocer lo que ya la mayoría sabía, la decisión del astro argentino de irse a la MLS.
Pero no solo eso, sino que el FC Barcelona argumentó que Lionel Messi había rechazado la oferta de los culés para ir a una liga con “menos exigencias” y en la que le dieron muchos beneficios económicos.
“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión de Messi de querer competir en una liga con menos exigencias, más alejada de los focos y de la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”, se lee en el comunicado.
FC Barcelona homenajeará a Lionel Messi
Aunque, resignados por no poder hacerse de sus servicios de nueva cuenta, el FC Barcelona le rendirá un homenaje a Lionel Messi por su inmensa trayectoria dentro del equipo.
Así lo dieron a conocer en el comunicado, pues un acuerdo que hicieron con el padre del jugador, Jorge Messi.
“Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también acordaron trabajar juntos para impulsar un merecido homenaje de la afición azulgrana en honor a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”, escribieron.
Lionel Messi y sus razones para no regresar al FC Barcelona
Por su parte, Lionel Messi dio su versión de los hechos y justificó su decisión, argumentando que tomó en cuenta a su familia, quien lo apoya en todo momento.
“Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”, dijo para Diario Deportivo.