Las más grandes de España, las más grandes del continente, las más grandes del mundo. FC Barcelona lo volvió a hacer: derrotó al Olympique de Lyon, son campeonas por segunda edición consecutiva y por tercera vez en su historia en la UEFA Champions League Femenil.
Ante un ferviente estadio de San Mamés, las últimas ganadoras del Balón de Oro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, elevaron el calor aún más con goles históricos que hicieron estallar a los más de 50 mil espectadores.
FC Barcelona conquistó su tercer título de Champions League Femenil, el segundo de forma consecutiva, y se unió a un exclusivo listado. Sólo dos equipos tienen más de dos títulos en el torneo continental; el otro club en cuestión es, justo, el Olympique de Lyon, máximo ganador de la justa continental (8).
FC Barcelona Femenil ha marcado época. Son las vigentes monarcas de la Liga F, conquistaron la Copa de la Reina y hoy sellaron el triplete con el título más importante a nivel de clubes: la UEFA Champions League.
En los últimos seis años, FC Barcelona ha asistido a cinco finales por el título de la UEFA Champions League, ya tiene tres títulos continentales y no hay techo para un equipo plagado de estrellas.
Gol de Alexia Putellas, el relevo que puso sentencia definitiva
Alexia Putellas ingresó de cambio y no tardó en hacerse presente en el marcador. La campeona del mundo marcó el 2-0 para FC Barcelona y dictó sentencia definitiva para el Olympique de Lyon en la UEFA Champions League Femenil.
Alexia Putellas aplicó la misma dosis que Aitana Bonmatí y con un zurdazo mandó a guardar el balón para el 2-0 definitivo en San Mamés.
Un par de sustos en la meta de Catalina Coll
FC Barcelona se puso adelante y Olympique de Lyon respondió de inmediato con un disparo de larga distancia de Kadidiatou Diani, pero el grito de gol se ahogó, pues el balón pasó apenas arriba del travesaño.
La insistencia continuó y fue tal que hubo un choque en el área, Ona Batlle de FC Barcelona terminó con un parque en el rostro y Cata Coll resentida.
Gol de FC Barcelona; Aitana Bonmatí aparece en el área y pone el 1-0 en San Mamés
¿Quién más? La mejor futbolista del mundo apareció para abrir el marcador y darle al FC Barcelona la ventaja sobre el Olympique de Lyon. Aitana Bonmatí hizo su magia para tener a las culé arriba en el marcador.
San Mamés estalló, Mariona Caldentey dio un espectacular pase para Aitana Bonmatí, quien se coló en el área y disparó de zurda; el balón se fue desviado, directo a las redes de Christiane Endler.
Con el 1-0 en el marcador, FC Barcelona sueña con su tercer título de la UEFA Champions League Femenil.
Olympique de Lyon empezó con todo la segunda mitad
Olympique de Lyon arrancó con total intensidad la segunda mitad, pero Catalina Coll apagó el fuego en su área y mantuvo el marcador en cero para alargar el dramatismo en una tensa final de la UEFA Champions League Femenil.
Al 49, Wendie Renard lo intentó, pero su disparo se fue por encima de la portería y luego de 10 minutos de la segunda mitad, aún no se mueve el marcador en San Mamés.
FC Barcelona no ha logrado abrir la puerta del Olympique de Lyon
FC Barcelona intentó, pero el gol se negó a llegar en la primera mitad. La posesión estuvo del lado blaugrana con un 60 por ciento; dispararon siete veces, aunque apenas dos tiros tuvieron dirección a portería.
Olympique de Lyon fue más mesurado y apenas ha disparado en una ocasión a portería, pero el tiro estuvo cerca de sorprender, pero Irene Paredes salvó a FC Barcelona en la línea.
Por su parte FC Barcelona estuvo cerca de abrir el marcador al 28, pero apareció la defensa canadiense Vanessa Gilles para mantener el cero.
Caroline Graham Hansen también intentó derribar el muro francés, pero su disparo se fue por un costado y con el 0-0 en el marcador nos fuimos al descanso.