FC Barcelona y Real Madrid se volverán a enfrentar por un título en la temporada 2024/2025, pues luego de haber superado a Atlético de Madrid y Real Sociedad respectivamente, se enfrentarán en la final de Copa del Rey.

Luego de haberse enfrentado hace unos meses en la final de la Supercopa de España, ahora Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán el próximo 26 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla para definir quién levanta la Copa del Rey.

Con la llegada de Culés y Merengues a la final del certamen, se ha confirmado que por lo menos habrá cuatros Clásicos en la temporada, los dos de LaLiga, uno que fue la final de la Supercopa de España y ahora en la copa del balompié ibérico.

FC Barcelona vs Real Madrid: Culés y Merengues se enfrentarán por octava vez en la final de la Copa del Rey

Luego de que tanto FC Barcelona como Real Madrid aseguraron su boleto a la gran final de la Copa del Rey, es un hecho que se enfrentarán por octava ocasión para definir al campeón de este torneo.

Han sido 7 las veces que el Real Madrid y el FC Barcelona se han visto las caras en la final de la Copa del Rey. En 1936, 1974, 2011 y 2014 se impusieron los Blancos, mientras que en 1968, 1983 y 1900 los Blaugranas.

Jude Bellingham y Kylian Mbappé.

Sin embargo, el antecedente más reciente del Clásico es del pasado 12 de enero, cuando el Barça goleó al Madrid 5-2 en la final de la Supercopa de España que se disputó en el Estadio King Abdullah de Arabia Saudita.

Garreth Bale, el protagonista de la última final de Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona

Aunque en las últimas ediciones de El Clásico el FC Barcelona ha impuesto un dominio, en el Real Madrid tienen gratos recuerdos de la última vez que se vieron las caras en una final de Copa del Rey.

Esto debido a que, en la temporada 2013/2014, el Real Madrid derrotó 2-1 al FC Barcelona a pesar de que no contó con Cristiano Ronaldo para el encuentro debido, por lo que Garreth Bale dio un paso al frente.

En aquel partido, cuando todo parecía indicar que Culés y Merengues se irían a la prórroga para definir al campeón, Garreth Bale se quitó a Marc Bartra por velocidad y terminó anotando el tanto de la victoria al 88’.