La Federación Mexicana de Futbol apelará la sanción que la FIFA le impuso la semana pasada por el grito homofóbico que se escuchó en los partidos eliminatorios.
Yon de Luisa, presidente del organismo, fue quien reveló este miércoles que el documento de apelación ya se está preparando para mandarlo a la FIFA con la intención de reducir la sanción.
“Meteremos una apelación y el partido está pospuesto hasta que la comisión de apelaciones dictamine el caso”, dijo el mandamás de la Federación Mexicana de Futbol.
“Meteremos una apelación y el partido está pospuesto hasta que la comisión de apelaciones dictamine el caso. Estamos corriendo nuestro curso en el proceso de apelaciones y nada más que no teníamos la urgencia de Panamá y lo tendremos hasta enero. Se trabaja, todavía no entraremos a detalles. No se ha entregado el documento definitivo”
Yon de Luisa. Presidente Federación Mexicana de Futbol
Cabe recordar que fue el pasado 1 de noviembre cuando la FIFA impuso un nuevo castigo a la Federación Mexicana de Futbol, en esta ocasión dos partidos de veto para la Selección Mexicana.
Federación Mexicana de Futbol analiza mover a la Selección Mexicana a otros estadios
Yon de Luisa señaló que el castigo de FIFA no es al Estadio Azteca, sino a la Federación Mexicana de Futbol, por lo que cambiar a la Selección Mexicana de estadio no servirá de nada.
El mandamás del futbol mexicano reveló que entre sus planes sí está llevar al combinado nacional a otras sedes de la república; no obstante, deberán esperar a la resolución de la apelación.
Agregó que quieren llevar a la Selección Mexicana a otros estadios de país, no por el problema del grito homofóbico, sino porque la quieren acercar a todos los aficionados.
“No nos sancionan el Estadio Azteca, nos sancionan jugar a puerta cerrada, independientemente del estadio. Movernos no nos ayuda. Dentro de nuestro plan original sí estaba la oportunidad de acercar a la selección de otros estadios y veremos la resolución definitiva de FIFA o TAS y ver cómo vamos a operar. Queremos acercar a la selección a las aficiones, no por el grito, sino porque se lo merecen y sacar a la selección en marzo y ahora vamos a esperar a tomar esa decisión”
Yon de Luisa. Presidente Federación Mexicana de Futbol
Selección de futbol de México: ¿Qué partidos jugará a puerta cerrada?
La Selección de futbol de México sigue sufriendo por el grito homofóbico y muestra de ello es que volvió a recibir un castigo de la FIFA que implica un nuevo veto, ahora por dos partidos.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que sucede, pues recientemente la Selección de futbol de México tuvo que jugar su primer partido eliminatorio, ante Jamaica, a puerta cerrada.
Ahora, en caso de concretarse la sanción, el Tri volverá a jugar dos partidos en casa sin su afición, en este caso ante sus similares de Costa Rica y Panamá el próximo año.
Habrá que esperar si la apelación de la Federación Mexicana de Futbol surte efecto y logra bajar la sanción a un solo encuentro o si tendrá que cumplir el castigo en su totalidad.