Queda claro que Miguel Wacho Jiménez jamás fue del gusto de todos los fans del Club Chivas; ahora Fernando Gago por fin lo mandó a la banca, pues puso a Óscar Whalley como titular en su primer juego amistoso como DT rojiblanco.
Este 4 de enero, el Club Chivas que ahora dirige Fernando Gago enfrenta al Atlético La Paz en partido amistoso, a puerta cerrada, disputado en el Estadio Akron y la gran novedad fue que el Wacho Jiménez fue cepillado en favor de Óscar Whalley.
Una de las grandes áreas de oportunidad en las Chivas se encontraba precisamente en la portería, pues, por ejemplo, en la final ante Club Tigres del torneo antepasado quedó en evidencia que Jiménez no era el más seguro.
Es por ello que los fans rojiblancos clamaban por un cambio de portero, pero Veljko Paunovic, anterior DT, apenas le dio una chance al Tala Rangel, otro de los cancerberos del Rebaño Sagrado.
Sin embargo, una inoportuna lesión dejó fuera de actividad al Tala Rangel en pleno debut, devolviendo la jerarquía a Miguel Wacho Jiménez.
Ya se nota la mano de Fernando Gago en Club Chivas
Aunque es prematuro decir que Club Chivas ya tiene impregnado el estilo de Fernando Gago, lo cierto es que el argentino ya hizo el primer gran cambio.
Y es que se supone que a Fernando Gago le gusta salir con pelota dominada desde abajo, de modo que necesita un arquero con mejor juego de piernas que el Wacho Jiménez, lo cual tampoco es que sea muy difícil de lograr.
Ahora la oportunidad es toda para Óscar Whalley, quien funge como el arquero titular de las Chivas en el amistoso ante Atlético La Paz; recordemos que el susodicho tiene ascendencia española y, precisamente, llegó procedente del futbol europeo.
Pero Veljko Paunovic nunca lo utilizó debido a que no se trató de una de sus apuestas, dejando así toda la responsabilidad en manos del Wacho Jiménez.
Pero ahora con Fernando Gago parece ser que las cosas serán muy distintas, pues Óscar Whalley le ganó la carrera a los otros porteros, al menos por ahora.
Mateo Chávez, otra de las novedades
Otro jugador que llamó la atención en el primer partido amistoso del Club Chivas fue Mateo Chávez, hijo del famoso Tilón Paulo César Chávez, quien brillara como rojiblanco en los 90′s.
Mateo Chávez es prácticamente el sustituto del Chicote Calderón, jugador que se fue gratis al Club América.